Declaran el Día de Andy Ruíz en el Condado de Imperial Valley, en California Declaran el Día de Andy Ruíz en el Condado de Imperial Valley, en California
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Declaran el Día de Andy Ruíz en el Condado de Imperial Valley, en California
Conexión Migrante | 25 junio, 2019
Declaran el Día de Andy Ruíz en el Condado de Imperial Valley, en California

Fotografía de Andy Ruíz en el desfile en Imperial Valley, California.

El Condado de Imperial Valley en California declaró el “Día de Andy Ruíz”, luego de coronarse como el actual campeón en pesos completos. Andy visitó al presidente de México y acudió a la Basílica de Guadalupe para agradecer su triunfo.

El Condado de Imperial Valley, en la ciudad de California declaró el 22 de junio como el “Día de Andy Ruíz”, luego de que se coronara como el actual campeón mundial en pesos completos.

El boxeador mexicano fue condecorado en un desfile al que acudieron más de 6 mil personas, en donde, además le entregaron las llaves de la ciudad, luego de que ganara el reconocimiento como el campeón mundial tras derrotar al británico Anthony Joshua, en el  Madison Square GardenNueva York.

Miembros del gobierno local alistaron un día antes las calles por donde desfilaría el boxeador mexicano, de acuerdo a una publicación del condado en Facebook.

“Quería hacer esto desde hace mucho tiempo y lo hicimos”, dijo Ruíz a la multitud que asistió al desfile, donde agradeció a los aficionados y familiares presentes.

Tal vez te interese:  ¿Por qué el campeón Andy Ruíz visitó la Basílica de Guadalupe?

Durante el desfile se pudieron observar playeras y gorras con el nombre y la fotografía del “Destroyer”, como se le conoce al boxeador, en una celebración donde hubo mariachis, caballos, bailables y reconocimientos para el campeón.

El pasado 11 de junio Ruíz se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó sentirse honrado de tener al boxeador. El mandatario mexicano le otorgó un billete de 500 pesos. 

Ruíz comenzó en la categoría amateur, intentó clasificar a Beijing 2008, pero no lo logró, y en 2009 debutó como profesional en Playas de Tijuana, con un triunfo ante Miguel Ramírez, a quien noqueó desde el primer round.

Después de visitar al presidente de México, el boxeador acudió a la Basílica de Guadalupe en donde agradeció a Dios y a la Virgen por su triunfo obtenido.

La caravana y la celebración en honor al campeón concluyó en la Imperial High School, donde realizó sus estudios.

Comentarios

comentarios