Autoridades migratorias encuentran a 40 migrantes en un hotel de Minatitlán, Veracruz Autoridades migratorias encuentran a 40 migrantes en un hotel de Minatitlán, Veracruz
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Autoridades migratorias encuentran a 40 migrantes en un hotel de Minatitlán, Veracruz
Conexión Migrante | 25 junio, 2019
Aseguran a migrantes en hotel de Veracruz

Aseguran a migrantes en hotel de Veracruz

El hotel ubicado en la colonia Nueva Obrera, del municipio de Minatitlán, Veracruz fue el escenario donde autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), junto con la policía federal y estatal encontraron a un grupo de 40 migrantes. Luego de que las autoridades recibieran una llamada se dirigieron al lugar donde realizaron una inspección en […]

El hotel ubicado en la colonia Nueva Obrera, del municipio de Minatitlán, Veracruz fue el escenario donde autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), junto con la policía federal y estatal encontraron a un grupo de 40 migrantes.

Luego de que las autoridades recibieran una llamada se dirigieron al lugar donde realizaron una inspección en las habitaciones del inmueble y llevaron a cabo el aseguramiento de los indocumentados.

En el hotel Márquez se encontraban desde hombres, mujeres y menores de edad, la mayoría de nacionalidad hondureña también había de Guatemala.

Tras la detención fueron trasladados a la estación de Acayucan para poder determinar su situación legal.

Tal vez te interese:  Creada para combatir el crimen, nueva Guardia Nacional ahora detiene a migrantes

Por otro lado, el INM dijo que encontró una ruta marítima, la cual es utilizada por migrantes centroamericanos y así evitar encontrase con algún reten.

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, reiteró que la estrategia para reducir el tránsito de migrantes contempla la detención de los indocumentados por parte de los elementos de la Guardia Nacional.

Como parte del plan frontera que va de Coatzacoalcos a Catemaco se implementaron medidas, pues grupos de 10 a 15 migrantes viajan en lanchas transportados por traficantes de personas, con el propósito de seguir su camino rumbo a territorio estadounidense.

Esta nueva ruta estará vigilada por elementos del INM junto con la Secretaría de Marina, pues en total 7 mil extranjeros han sido repatriados desde el estado de Veracruz, además de que es importante decir que dicho estado es considerado uno de los más peligrosos para el paso de migrantes.

Tal vez te interese:  Trump anuncia arancel de 5% a bienes de México; pide que se frenen a los migrantes

Comentarios

comentarios