21 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
21 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Plan de Desarrollo de Centroamérica generaría 20 mil empleos

México y Estados Unidos presentan proyecto que generará empleos
"Tenemos confianza de que México va a salir adelante y queremos hacerlo junto con nuestros hermanos centroamericanos"

El Plan de Desarrollo de Centroamérica puesto en marcha por los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de El Salvador, Nayb Bukele, tiene como objetivo frenar la migración a través de la generación de miles de empleos.

Dentro de esta plan se encuentra el programa llamado “Sembrando vida”, el cual permitirá sembrar sistemas agroforestales en 50 mil hectáreas en El Salvador y que en consecuencia generará unos 20 mil empleos.

“Es el programa de cooperación más amplio con El Salvador que hayamos tenido nunca e inicia hoy con más de 30 millones de transferencia directa dentro de programa que contempla más de 100 millones de dólares”, dijo Marcelo Ebrard.

“Esa ha sido la tesis de México ante el Gobierno de Estados Unidos”, añadió el canciller, además dijo que deben dar opciones a las personas en el lugar donde viven y recordó que la gente migra por pobreza y por eso hay que protegerlos y darles oportunidades, de la misma forma se pretende implementarlo en Honduras y Guatemala.

“Tenemos confianza de que México va a salir adelante y queremos hacerlo juntos con nuestros hermanos centroamericanos”, dijo AMLO.

Por otro lado, mencionó que este proyecto forestal ya se aplica en Chiapas y se tiene pensado hacer lo mismo en Campeche y Tabasco.

“La región va a dar el ejemplo, a nivel mundial, de cómo debemos llevarlo a la práctica la fraternidad universal; por encima de las fronteras está la justicia y la fraternidad de los pueblos”, apuntó.

Tal vez te interese:  USCIS suspenderá sus servicios por el Covid-19

En tanto, Nayib Bukele, expresó que cuando AMLO le contó sobre el proyecto, este le pareció fantástico, ya que será un importante para el desarrollo de El Salvador.

“Podemos estar divididos por fronteras, pero somos el mismo pueblo, hablamos el mismo idioma y es hora de trabajar de la mano”, afirmó Bukele.

“Es una luz que va alumbrar en muchas parte del mundo, el ejemplo que México está dando es el que necesitan ver en todo el mundo”.

 Con información de EFE.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos