14 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
14 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Panel del Senado de EU aprueba ayuda para inmigrantes

Más de 50 mil niños migrantes han quedado al cuidado del gobierno de EE.UU. desde octubre pasado. | Foto: AP
El proyecto busca asignar 2 mil 900 millones de dólares de ayuda a niños migrantes no acompañados

Una comisión del Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles una versión modificada del pedido de más de 4 mil millones de dólares del presidente Donald Trump para ayudar a decenas de miles de inmigrantes que se concentran en la frontera con México.

La agencia AP informó que la Comisión de Asignaciones Presupuestarias de la cámara alta aprobó por 30 votos contra uno someter la iniciativa de 4 mil 600 millones de dólares a votación en el pleno del Senado la semana próxima.

Hasta ahora no se conoce la versión del proyecto de la Cámara de Representantes, cuya presidente, la demócrata Nancy Pelosi, tiene problemas para ganar el apoyo del poderoso bloque hispano.

El proyecto busca asignar 2 mil 900 millones de dólares de ayuda a niños migrantes no acompañados _más de 50. mil niños han quedado al cuidado del gobierno desde octubre_ y mil 300 millones para los adultos.

Tal vez te interese:  Director de ICE detalla operación de deportaciones: "Si estás aquí ilegalmente, tienes que ser expulsado"

Parte de los fondos irán a la contratación de más jueces para ocuparse de las solicitudes de asilo.

El anuncio llega poco después de que el presidente Donald Trump amenazara esta semana a través de mensajes en Twitter con expulsar a millones de personas que viven en el país sin permiso de residencia.

Antes de presentar formalmente su campaña de reelección el martes en Orlando, Florida, Trump dijo que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), comenzará la próxima semana el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos.

“Los expulsaremos tan pronto como llegan”, escribió Trump.

(Con información de AP)

Notas relacionadas