29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump por la reelección 2020: “Seguiremos haciendo grande EE.UU. de nuevo”

Afirmó que desde que llegó a la Casa Blanca, nunca ha olvidado quién lo colocó allí: “tú, tú y tú”, dijo señalando a los simpatizantes presentes. “Mi interés especial eres tú”, agregó.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, oficializó este martes su campaña para la reelección en 2020 entre miles de seguidores con gorras rojas y al grito de: “Hagamos EE.UU. grande de nuevo”.

El mandatario fue presentado por el vicepresidente Mike Pence, quien junto a su esposa Karen, y la primera dama de EE.UU., Melania, acompañaron a Trump en el Amway Center, en Orlando, Florida, con capacidad para 20,000 personas.

“Hemos hecho tanto, pero queda mucho más por hacer. Por eso necesitamos cuatro años más de Trump en la Casa Blanca. Cuatro años más significan más trabajos. Cuatro años más significan más jueces. Cuatro años más de apoyo a nuestras tropas”, indicó Pence.

El vicepresidente aseguró que esta nueva campaña “está en todos nosotros. Tiempo para la ronda 2”. “Al comenzar la campaña, los aliento: traigan todo su entusiasmo y tengan fe”, agregó el vicepresidente.

Conexión Migrante
El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, y su esposa Karen Pence, durante evento de reelección del presidente Donald Trump en Orlando, Florida. Photo: Reuters.

Antes de darle el turno al micrófono a su esposo, Melania Trump aseguró “él realmente ama este país y continuará trabajando en su nombre mientras pueda”.

Trump comenzó su discurso asegurando que estaba “emocionado de volver a mi segunda casa (…) el gran estado de Florida. Muy histórico. Esta semana hace cuatro años estaba anunciando mi campaña a la presidencia”.

Entre sus logros de los últimos dos años y medios, Trump mencionó la economía, que aseguró era “la envidia del mundo”, los recortes de impuestos y la baja en el desempleo. También mencionó los acuerdos comerciales con países como Corea del Sur, México, Canadá, e incluso se mostró optimistas en sus conversaciones con China.

Volvió a su promesa electoral original, la construcción de un muro fronterizo en la frontera sur del país, y aseguró que ya estaba en construcción y que estaría listo en 2020. Afirmó que tuvo que rediseñarlo y que lo hizo “más fuerte, mejor y más barato”.

En un momento de interacción con la audiencia, Trump les preguntó sobre su eslogan de campaña, si mantenía el anterior, “Haz EE.UU. grande de nuevo”, o lo cambia a “Mantén EE.UU. grande”.

Entre los aplausos, afirmó que “con cada gramo de corazón y fuerza y sudor y alma, seguiremos haciendo grande Estados Unidos de nuevo (…) Y es por eso que esta noche, estoy ante ustedes para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos”.

Conexión Migrante
El presidente de EE.UU. Donald Trump y la primera dama Melania Trump toman el escenario en el Amway Center de Orlando, Florida. Photo: Reuters.

Invitó a sus seguidores a votar el 3 de noviembre de 2020. “Lo hicimos una vez, y lo volveremos hacer. Y esta vez haremos el trabajo. Y esta vez será más fácil”, señaló Trump.

Afirmó que desde que llegó a la Casa Blanca, nunca ha olvidado quién lo colocó allí: “tú, tú y tú”, dijo señalando a los simpatizantes presentes. “Mi interés especial eres tú”, agregó.

Tal vez te interese:  Francisco Garduño toma protesta como nuevo titular del INM

Sobre sus adversarios en la contienda electoral, aseguró que los “demócratas radicales son motivados por el odio y la rabia. Quieren destruirte y quieren destruir nuestro país como lo conocemos. No es aceptable. No va a suceder”.

Durante su discurso, mencionó al ex vicepresidente y uno de los principales demócratas en la contienda, Joe “Sleepy” Biden, y al senador Bernie Sander.

En el lanzamiento de campaña para un segundo término, Trump también volvió a temas familiares desde su campaña anterior y su presidencia: las consecuencias de la migración ilegal y los correos borrados de su antigua contrincante, Hillary Clinton. Incluso, se refirió a la prensa en varias ocasiones como “fake news”.

En el evento también estuvieron presentes Sarah Huckabee Sanders, quien hasta este mes servirá como portavoz de la Casa Blanca, y dos de sus hijos, Ivanka y Donald Jr.

Notas relacionadas