Migrantes que no cuenten con identificación oficial ya no podrán viajar en autobuses Migrantes que no cuenten con identificación oficial ya no podrán viajar en autobuses
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Migrantes que no cuenten con identificación oficial ya no podrán viajar en autobuses
Conexión Migrante | 19 junio, 2019
Migrantes que no cuenten con identificación oficial ya no podrán viajar en autobuses
Migrantes que no cuenten con identificación oficial ya no podrán viajar en autobuses

AMLO aclaró que la medida no es sólo para tener el control de la frontera, si no por la misma seguridad de los migrantes. Es por eso que el presidente insistió que es fundamental que exista un registro para saber quiénes son y a dónde se dirigen

Después de que el gobierno de Estados Unidos mostrará videos de cómo viajan migrantes por todo el país si ninguna regulación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció las medidas para prevenir esta acción, haciendo que las centrales de autobuses exigieran una identificación oficial a todos los pasajeros que deseen comprar un boleto.


Durante su conferencia matutina, el presidente de la República dijo que solicitaría la colaboración de las empresas y de los propios viajeros para identificarse antes de tomar el autobús, con el fin de evitar el paso a migrantes indocumentados.

“Y en este sentido pidiendo la colaboración de los transportistas y la cooperación de los ciudadanos porque nos vamos a ver en la necesidad, y espero la comprensión de todos, de pedir identificación para la compra de boletos en el transporte público de viajes, de trayectos largos porque está demostrado que en un camión de pasaje un porcentaje considerable viaja sin ser del país y sin ningún registro entonces vamos a poner orden en eso, que nos ayude la gente mostrando su credencial para que haya más control” dijo Andrés Manuel López Obrador.

Autobuses de Oriente (ADO) publicó es sus redes sociales el requisito de abordaje del sus autobuses, poniendo como ejemplo algunas de las identificaciones oficiales que aceptan recibir.

Después haber detectado a migrantes que viajaban con boletos incluso con nombres de artistas, se planeo esta mediada para reforzar los filtros de seguridad en las centrales de autobuses.

“Lo que utilizaron como argumento o como excusa para la amenaza de aplicar los aranceles, entre otras cosas, no sólo el incremento de migrantes sino mostraron videos de unos autobuses que pasaron por todo el país, desde Tuxtla hasta la frontera norte con migrantes, todo esto tenemos que buscar la manera de resolverlo” comentó AMLO.

Andrés Manuel aclaró que la medida no es sólo para tener el control de la frontera, si no por la misma seguridad de los migrantes al aplicar nuevas medidas ante el peligro de que expongan sus vidas. Es por eso que el presidente insistió que es fundamental que exista un registro para saber quiénes son y a dónde se dirigen.

Tal vez te interese:  Llegan soldados con insignias de la Guardia Nacional a la frontera sur

En entrevista para MILENIO, la Secretaría de Seguridad Publica confirmó que detectaron a personas que traficaban migrantes centroamericanos y los trasladaban en autobuses de la empresa ADO, es por eso que ya se encuentra alistando un proyecto para reducir el tráfico de indocumentados.

Por su parte, algunas organizaciones activistas a favor de los migrantes ya están expresando su preocupación ante la nueva demanda del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues es incierto qué va a pasar con los extranjeros deportados que llegan solo con la hoja de repatriación.

También se suman estas empresas de autobuses:

La foto de Deportados Unidos En La Lucha

La foto de Deportados Unidos En La Lucha

 

La foto de Deportados Unidos En La Lucha

 

Comentarios

comentarios