Una vez más, Alexa Moreno, primera gimnasta mexicana en lograr triunfar en el mundial del 2018, impactó a todos al ganar la medalla de bronce en la Copa Internacional Corea.
A pesar de estar lesionada, la mexicana salió victoriosa con 14.367 puntos en salto de caballo.
“Una competencia más, una competencia más. No será fácil lo que viene, pero hay que enfrentarlo” escribió la gimnasta en sus redes sociales.
Quien se llevó el oro en la Copa fue la gimnasta local Yeo Seojeong con 14.817 puntos, y el segundo lugar fue para Oksana Chusovitina, de Uzbekistán con 14.550 puntos.
Por su parte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) felicitó a Alexa Moreno por su participación en Korea Cup-World Top, una copa donde participan los mejores gimnastas del mundo.
#comunicadoCONADE#Gimnasia ??
¡ Alexa Moreno gana ?bronce en Copa Corea Jeju 2019 ??!
Subió al podio con una puntuación de 14.367, en la prueba de salto de caballo.#OrgulloNacional??
?Detalles: https://t.co/rbPSQh88ae pic.twitter.com/uMOpRhxlzZ— CONADE (@CONADE) 19 de junio de 2019
Con este logro, la bajacaliforniana suma otro resultado destacado en lo que va del 2019, como el bronce en la Copa del Mundo de Bakú, Azerbaiyán, y los cuartos lugares en las copas de Melbourne, Australia, y Doha, Qatar.
Alexa Moreno es una gimnasta que inspira a muchos mexicanos, pues a pesar de las adversidades que ha enfrentado, le ha callado la boca muchos. En los juegos Olímpicos del 2016, la mexicana recibió miles de comentarios negativos por redes sociales, lo que se destaca es que las criticas no fueron por el resultado obtenido en la competencia, fue por su apariencia física.