AMLO se reunirá con presidente del El Salvador para tratar tema de niños migrantes AMLO se reunirá con presidente del El Salvador para tratar tema de niños migrantes
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
AMLO se reunirá con presidente del El Salvador para tratar tema de niños migrantes
Conexión Migrante | 19 junio, 2019
AMLO se reunirá con presidente del El Salvador para tratar tema de niños migrantes

Consejo de la Conferencia del Episcopado Mexicano, 2019

El presidente aseguró que el gobierno estará pendiente de que los albergues tengan buenas condiciones, que haya atención de manera especial a los niños y familias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá este jueves con Nayib Bukele, presidente de El Salvador, para tratar el tema de la protección a los migrantes, especialmente los niños.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Obrador pidió que no se maltrate a los migrantes: “Que se les respeten sus derechos humanos, que no se desate la xenofobia, que es el miedo, el rechazo al extranjero, que es inhumano”, aseguró.

El presidente informó que tendrá una reunión con sus colaboradores para abordar el tema de la protección a los niños migrantes. “Y mañana también vamos a estar con el presidente de El Salvador para tratar este asunto”, agregó.

Aseguró que hay una labor humanitaria en apoyo a los migrantes y que el gobierno estará pendiente de que los albergues tengan buenas condiciones, que haya alimentación, atención médica y que se cuide de manera especial a los niños y familias.

Refirió que en este esfuerzo están colaborando miembros de la sociedad civil e instituciones religiosas.

“Acabo de tener una reunión con integrantes del Episcopado y un tema que se trató fue ese, el de albergues a migrantes. Ellos tienen una pastoral social que atiende a migrantes y vinieron a ofrecer apoyo de sus albergues y a que haya un trabajo conjunto. Las iglesias evangélicas hacen lo mismo, y organizaciones sociales no religiosas también”, dijo.

Tal vez te interese:  Las 5 cosas que debes saber sobre la nueva amenaza de Trump para deportar migrantes

López Obrador adelantó que el viernes próximo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien coordina una comisión especial para la atención del tema migratorio, va a dar un informe de su situación en México, incluyendo el tema de los albergues.

Con información de EFE Noticias.

Comentarios

comentarios