17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Agentes de la Patrulla Fronteriza matan a migrante durante enfrentamiento

Muere un migrante durante tiroteo en Las Cruces
Tras el enfrentamiento los agentes resultaron ilesos, sin embargo, el migrante murió

Una llamada realizada desde el Departamento de Policía de Las Cruces, Texas, durante la madrugada del 17 de junio terminó en un enfrentamiento entre agentes de la Patrulla Fronteriza y un migrante, el cual terminó con la vida de este.

A través de un comunicado, la CBP dijo que oficiales en nuevo México respondieron a la llamada, pues les avisaron de un tiroteo de la Policía Local de Las Cruces.

Cuando los agentes asignados, llegaron a la zona ubicaron a un hombre que se encontraba cerca de una tienda local, al percatase de las autoridades el sujeto disparó a los oficiales y agentes, razón por la que estos respondieron de la misma manera, disparando contra el migrante.

Tras el enfrentamiento los agentes resultaron ilesos, sin embargo, el migrante murió.

En tanto, ICE dijo que está cooperando con la investigación del Departamento de Policía de Las Cruces.

Por otro lado, la CBP detalló que también llevará a cabo una investigación interna del incidente, liderada por la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP y la Oficina del Inspector General del DHS.

Cabe mencionar que no es el primer caso de tiroteo mortal en el que se involucra la Patrulla Fronteriza durante este mes, pues a principios de junio, un estadounidense de 23 años se negó a detener su furgoneta en un puerto de entrada fronterizo en California y abrió fuego contra los agentes dando inicio a un tiroteo y murió.

Tal vez te interese:  Nueva ley en Texas pide a Patrulla fronteriza actuar como policía estatal

 

 

Notas relacionadas