A un día del inicio de su campaña, la reelección de Donald Trump se complica, de acuerdo con encuestas internas de su equipo que lo posicionan por debajo de Jospeh R. Biden Jr en estados clave en Estados Unidos.
Debido a la filtración, Trump despidió a tres de sus cinco encuestadores por divulgar datos negativos sobre su personas, y negó esos resultados.
De acuerdo con el periódico The New York Times, algunos de los estados donde los resultados favorecen al ex vicepresidente Biden son Michigan, Wisconsin, Pennsylvania, Florida y el medio oeste, incluso Georgia.
The Times informó que Trump le había dicho a sus ayudantes que negaran que existieran tales encuestas.
A poll should be done on which is the more dishonest and deceitful newspaper, the Failing New York Times or the Amazon (lobbyist) Washington Post! They are both a disgrace to our Country, the Enemy of the People, but I just can’t seem to figure out which is worse? The good…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de junio de 2019
“Solo las encuestas falsas nos muestran detrás de la banda variopinta”, afirmó el presidente en referencia a la veintena de aspirantes demócratas. “Aparecemos realmente bien, pero es demasiado temprano como para enfocarnos en eso, hay mucho que hacer”, agregó.
“Esas encuestas no existen”, dijo Trump a ABC News en una entrevista transmitida el jueves. “Acabo de reunirme con alguien que es un encuestador y estoy ganando en todas partes, así que no sé de qué está hablando”.
A través de un comunicado, Pascale, su jefe de campaña dijo que esos números filtrados son viejos, en términos de campaña, de “meses de encuestas que comenzaron en marzo antes de que ocurrieran dos eventos importantes”.
“Desde entonces, hemos visto grandes cambios en el favor del presidente en los 17 estados que hemos encuestado, con base en las políticas ahora defendidas por los demócratas”, dijo.
“El presidente está en lo cierto al decir que no tenemos encuestas actuales contra demócratas definidos, en absoluto, que muestren que está perdiendo en cualquiera de los estados que hemos probado”.
La NBC reportó el domingo más datos de las encuestas de la campaña de Trump en marzo. El presidente le siguió al Biden por un punto en Ohio, seis puntos en Georgia, siete puntos en Iowa, ocho puntos en Carolina del Norte, 14 puntos en Minnesota, 15 puntos en Maine y 17 puntos en Virginia.
“Bueno, las encuestas que veo, nos están yendo muy bien en Pennsylvania”, dijo en una entrevista telefónica con “Fox & Friends” el viernes.