19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Patrulla Fronteriza reúne a menor de un año con su madre en México

Agentes de la Patrulla Fronteriza renen a un niño con su madre en México
Agentes de la Patrulla Fronteriza junto a los oficiales mexicanos, se coordinaron para lograr este reencuentro en México.

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Eagle Pass reunieron a un niño de 1 año de edad con su madre en México, luego de que ambos fueran separados mientras cruzaban el Río Grande.

A través de un comunicado, la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos(ICE), informó que agentes de la Patrulla Fronteriza, de Eagle Pass, en coordinación con oficiales de migración en México, reunieron al menor con su madre.

“Los niños extranjeros no acompañados presentan un desafío único para la Patrulla Fronteriza”, dijo Raul L. Ortiz agente del sector de Del Río.

Tal vez te interese:  Agentes de ICE se “disfrazaron”para aprehender a migrantes en redada

“En este caso, pudimos trabajar con funcionarios de inmigración mexicanos para reunir a este niño con su madre”, añadió.

El 10 de junio, agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Eagle Pass detuvieron a un grupo de migrantes indocumentados, entre ellos un niño de 1 año y su tío, poco después de cruzar el Río Grande hacia los Estados Unidos.

Durante la detención, los agentes descubrieron que el tío y el niño estaban separados de la madre. La madre, de nacionalidad hondureña, estaba bajo la custodia de los oficiales de migración mexicanos en Piedras Negras, México.

Agentes de la Patrulla Fronteriza junto a los oficiales mexicanos, se coordinaron para lograr este reencuentro entre ambos en México.

Notas relacionadas