Llegan soldados con insignias de la Guardia Nacional a la frontera sur

Guardia Nacional llega a Chiapas
La Guardia Nacional (GN) entró en funciones este sábado en algunos municipios que México comparte con Guatemala, como es el caso de Amategango de la Frontera y Comitán
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después del acuerdo entre México y Estados Unidos para frenar el flujo migratorio, los soldados mexicanos con insignias de la Guardia Nacional ya llegaron al estado de Chiapas para detectar  y detener a los migrantes

De acuerdo con el pacto entre ambos países, México se comprometió a desplegar en todo el país y en especial la frontera sur, a seis mil elementos de la Guardia Nacional, que empezarían sus funciones el martes 18 de junio, pero algunos ya empezaron a operar.

Tal vez te interese:  México desplegará 6 mil elementos de la Guardia Nacional el martes 18 de junio

La Guardia Nacional (GN) entró en funciones este sábado en algunos municipios que México comparte con Guatemala, como es el caso de Amategango de la Frontera, sobre la carretera 201, tramo Paso Hondo-Frontera Comalapa, lugar donde miles de centroamericanos pasan para llegar a EU.

También la GN se presentó en Chacaljocom, municipio de Comitán, garita del INM que había sido abandonada durante varios años sin operar de noche.

Por su parte, el gobierno federal y estatal acondicionó en Tuxtla Gutiérrez, la Arena Cuerzy,  como un punto para concentrar a los migrantes centroamericanos, que hasta ahora han sido detenidos en su viaje hacia la frontera norte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el viernes durante su conferencia matutina, que los seis y siete mil puntos ciertos que hay entre la frontera de México y Guatemala tendrán vigilancia.

Por su parte el Instituto Nacional de Migración (INM) se reforzará con 825 nuevos elementos, después del despido de 500 empleados por estar involucrados en casos de corrupción.