18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

INM detiene a cuatro tráilers que trasportaban alrededor de 800 migrantes

Cuatro trailers trasportaban 791 migrantes
El personal del INM ingresó a los migrantes en la estación bajo los protocolos establecidos, mientras que a los conductores de los tráilers fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes

El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo en el estado de Veracruz a cuatro tractocamiones que trasportaban de manera ilegal a 791 migrantes indocumentados de diversas nacionalidades, quienes fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan.

El personal del INM ingresó a los migrantes en la estación bajo los protocolos establecidos, mientras que a los conductores de los tráilers fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Mediante un comunicado, el INM informó las primeras acciones que ha tomado el nuevo Comisionado Francisco Garduño Yáñez, como parte de la nueva estrategia impulsada por del Gobierno de México.

Tal vez te interese:  Será Francisco Garduño quien remplace a Tonatiuh Guillén al frente del INM


México ha desplegado en el norte y sur del país a mil agentes migratorios, quienes participarán en diversos operativos para verificar la condición de estancia de los migrantes que transitan por territorio nacional, con el objetivo de mantener una migración regular, ordenada y segura, respetando sus derechos humanos.

La dependencia informa que todas las acciones que ejecutan, tienen el enfoque humanitario que caracteriza al Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y cumplen con el apego de la Ley de Migración.

 

Notas relacionadas