23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Federación Zacatecana celebra su XIX aniversario

Como cada celebración anual, el gobierno de Zacatecas y la propia Federación entregaron el reconocimiento como Zacatecano del Año, a Melecio Bañuelos

Durante la celebración de su XIX aniversario, la Federación Zacatecana del Norte de California expresó lo importantes que son los paisanos por todo lo que aportan para mantener en pie al estado y al país, lo cual secundó el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Hernández.

“La comunidad migrante de Estados Unidos es muy importante y valiosa; como ejemplo, en 2018 contribuyeron con más de 33 mil 400 millones de dólares en remesas, mucho más de lo generado en turismo y petróleo en México, y en Zacatecas han contribuido a su desarrollo con más de 5 mil obras sociales” dijo el titular de Sezami.

Como cada celebración anual, el gobierno de Zacatecas y la propia Federación entregaron el reconocimiento como Zacatecano del Año, a Melecio Bañuelos, por ser ejemplo de superación y por su contribución en trabajo voluntario para beneficio de su comunidad, club y organización.

También se coronó como de la reina de la federación para el periodo 2019-2020, a Stefany Solís, representante de los clubes Nochistlán y La Estancia, y a su princesa primera, Guadalupe Méndez, del Club Moyahua.

Conexión Migrante

En la celebración estuvo presente la presidenta de la Federaciones en Denver, Ana Ibarra; el Vicepresidente de Fort Worth, Juvenal Huerta; la Síndico Municipal de Valparaíso, Laura Sandra Gurrola; y Víctor Ibarra, representante del gobierno estatal en California.

Tal vez te interese:  Todo sobre el Cinturón Puebla que pelearán el 'Canelo' Álvarez y Charlo en Las Vegas

Estrada Hernández reiteró el respaldo del Gobernador Alejandro Tello quien, en la medida de las posibilidades, ha implementado la mejor política pública migratoria, misma que ya es referente nacional.

Por su parte, Emigdio Robles, presidente de Federación Zacatecana del Norte de California, mostró su preocupación por las recientes posturas en materia de migración, que tomaron Estados Unidos y México, por lo que pidió mantener la unidad y no perder la fuerza que representa la comunidad migrante en este país y en México.

Notas relacionadas