18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Oficiales encuentra a 7 migrantes que murieron al intentar cruzar a Estados Unidos

Encuetran 7 cuerpos sin vida de migrantes en El Rio Grande
El camino es más complicado ya que el suceso coincide con un aumento en el nivel del agua del Rio Grande, luego de que abrieran las represas de la zona

Un canal del Rio Grande que separa a El Paso, Texas de Ciudad Juárez, México, fue el escenario donde autoridades encontraron a siete migrantes muertos, tras su intento por cruzar a territorio estadounidense.

Entre las víctimas se encontraban cinco hombres, una mujer y una niña, de los cueles ninguno ha sido identificado y tampoco se conoce de que nación son originarios, cientos de migrantes centroamericanos están tomando ese camino para cumplir el “sueño americano”.

El camino es más complicado ya que el suceso coincide con un aumento en el nivel del agua del Río Grande, luego de que abrieran las represas de la zona.

De acuerdo con los diarios locales, el primer hallazgo fue el sábado y se trataba de la mujer, luego el lunes fueron encontrados tres hombres, que estaban dentro de un túnel en el canal según un reporte del Departamento de Policía de El Paso.

Otra de las víctimas fue encontrada horas después por un empleado de irrigación de agua basada en Nuevo México, en un punto que colinda con El Paso.

Los otros cuerpos encontrados fueron un hombre de aproximadamente 30 años que llevaba puesto un salvavidas y una pequeña niña, esto mientras miembros de rescate del Departamento de Bomberos entrenaban.

Todos los casos están siendo investigados por detectives de la unidad de crímenes contra personas.

Tal vez te interese:  Detenciones por Patrulla Fronteriza subieron 78% en noviembre

Cabe mencionar que, a principios de año, el Río Grande en este punto pierde su caudal, por lo que muchos inmigrantes indocumentados aprovechan para cruzar.

Sin embargo, debido a la temporada de irrigación las represas son abiertas, además de que en verano ocurre una crecida, por consecuencia el caudal del agua aumenta bastante, razón por la cual hay más muertes durante esa temporada.

Las cifras de detenidos por autoridades de la Patrulla Fronteriza han alcanzado en mayo un número récord con más de 130 mil arrestos, además el Paso es el segundo punto de la frontera por el que más migrantes llegan, luego de Valle del Rio Grande.

“Las personas halladas no están identificadas, estamos esperando la autopsia”, dijo a Univision Noticias, Adrián Cisneros, portavoz del Departamento de Policía de El Paso.

Notas relacionadas