La administración de Trump admite que niega préstamos de vivienda a beneficiarios de DACA La administración de Trump admite que niega préstamos de vivienda a beneficiarios de DACA
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
La administración de Trump admite que niega préstamos de vivienda a beneficiarios de DACA
Conexión Migrante | 14 junio, 2019
La administracin de Trump admite que niega prestamos de vivienda a beneficiarios de DACA
La administración de Trump admite que niega préstamos de vivienda a beneficiarios de DACA

“Debido a que DACA no confiere un estatus legal, los beneficiarios del programa no son elegibles para los préstamos de la FHA” escribió Len Wolfson, funcionario de HUD

La administración de Donald Trump admitió que está negando a los beneficiaron de DACA puedan obtener un préstamo de vivienda con respaldo federal, después de que Ben Carson, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) lo negará ante el Congreso.

Len Wolfson, funcionario de HUD, escribió una carta dirigida al representante demócrata de California, Pete Aguilar, donde decía “Debido a que DACA no confiere un estatus legal, los beneficiarios del programa no son elegibles para los préstamos de la FHA”.

Tal vez te interese:  Dreamers no pueden acceder a préstamos para vivienda porque no son residentes: Departamento de Vivienda

En la carta sostiene que, desde octubre de 2003, la Federal Housing Administration (FHA), ha mantenido la política publicada de que los ciudadanos no estadounidenses sin residencia legal no son elegibles para los préstamos.

También defendió que cuando se aprobó DACA, Janeth Napolitano, secretaría de seguridad, dijo que el programa no concedía ningún derecho sustantivo ni encamina hacia la ciudadanía.

El funcionario aclaró que no depende de la agencia determinar si programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) determinen su estatus legal, eso depende de otros organismos.

Por su parte, Federal Housing Administration (FHA), nunca ha tenido una política clara sobre los destinatarios DACA, sólo dice que es necesario tener un documento de Autorización de Empleo “para justificar el estado laboral” de los no ciudadanos y calificar a los préstamos de vivienda.

Ben Carson, ya había negado que los jóvenes migrantes fueran rechazados por los préstamos mientras testificaban en una audiencia en el Congreso en abril, incluso dijo que los dreamers se beneficiarían con el prestamos de hipotecas.


“He dado instrucciones a todo el mundo para que se atenga a las leyes de EE.UU. en relación con el DACA, respecto a cualquiera que sea migrante, y que mientras se respeten las leyes, esta política contará con mi aprobación”, sostuvo Carson.

Con información de BuzzFed News

Comentarios

comentarios

Publicidad