29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Sezami pide cuidar, transparentar y legitimar el Programa 2×1

El secretario del Zacatecano Migrante pide cuidar el Programa 2x1
"El formato del Programa 2x1 tiene abierta la posibilidad que el Gobierno Federal se una y volver al 3x1 cuando esté en posibilidades"

El secretario del Zacatecano Migrante, Jóse Juan Estrada, hizo un llamado a los presidentes municipales y directores de Desarrollo Económico para cuidar, transparentar y legitimar el Programa 2×1.

El pasado 5 de junio durante la primera capacitación de las Reglas de Operación del 2×1, el secretario afirmó que con el arranque del programa, el gobernador Alejandro Tello no tiene la intención de dejar fuera al Gobierno Federal.

Además, participaron en la capacitación, los encargados del Programa ante las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Finanzas (Sefin).

“El formato del Programa 2×1 tiene abierta la posibilidad que el Gobierno Federal se una y volver al 3×1 cuando esté en posibilidades. Recordemos que en Zacatecas ha dejado más de 5 mil 500 obras con más de 3 mil 500 millones de pesos a lo largo de 20 años”, dijo el secretario.

Juan Estrada destacó ante más de 41 municipios, entre alcaldes, directores de Desarrollo Económico y enlaces de Atención a Migrantes, que las reglas del Programa 2×1 contemplan que la aportación de los clubes sea desde Estados Unidos para evitar los avales; que el monto máximo por obra o acción es hasta de 1 millón de pesos y el límite de recurso por municipio es de 5 millones de pesos.

El secretario pidió estudiar las Reglas de Operación del Programa 2×1, trabajando unidos con los migrantes y luchar todos juntos por transparentarlo y cuidarlo, con el propósito de que dure mucho tiempo.

Tal vez te interese:  ¿Sangre de pacientes recuperados puede ser un tratamiento efectivo?

Durante la reunión, los alcaldes presentes eligieron a quienes los representaran en las reuniones del Comité de Validación de Atención a Migrantes (COVAM):

  • Blas Avalos, de Francisco R. Murguía
  • Armando Delgadillo, de Nochistlán
  • Miguel Ángel Varela, de Tlaltenango
  • Mario Castro Guzmán, de Trinidad García de la Cadena

Por otro lado, Felipe Delgado, señalo como atinada la decisión del gobernador, Alejandro Tello de implementar en Zacatecas el Programa 2×1, además de que cabe mencionar que es el primer estado que inicia con este formato.

 

Notas relacionadas