25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“La Guardia Nacional fue creada para combatir delincuentes, no migrantes”: Porfirio Muñoz

El político asegura que el canciller Marcelo Ebrard, está invadiendo facultades de la Secretaría de Gobernación en tema migratorio.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, arremetió contra el canciller Marcelo Ebrard y la decisión de enviar a la Guardia Nacional a frenar el flujo de migrantes.

En el foro “Las Tres Dimensiones del Desarrollo, una oportunidad para legislar con futuro para México”, Ledo aseguró que sería fatal que México se convirtiera en tercer país seguro:

Porfirio comentó que el pase de la frontera sur a México está totalmente detenido y que la Guardia Nacional fue creada para “combatir delincuentes, no para combatir migrantes“.
El político asegura que el canciller Marcelo Ebrard, está invadiendo facultades de la Secretaría de Gobernación en tema migratorio, pues el responsable de contener la migración debería ser la cancillería.

Para Ledo, el hecho de usar a la Guardia Nacional también criminaliza a los migrantes: “Si se llega a aprobar la condición del Tercer País Seguro esto significa que los que entran aquí ya no pueden salir. Es la parálisis del movimiento de las personas”, aseguró.

Tal vez te interese:  Conoce el “acuerdo secreto” entre México y USA para frenar la migración

Porfirio Muñoz presentó una reforma constitucional en materia de migración apegada a los derechos humanos y principios de tratados internacionales para dar libertad de tránsito sobre el territorio nacional: “Toda persona tiene el derecho a migrar”, dijo.

La propuesta de Muñoz, busca reforma al Artículo 11 de la Constitución, para que todas las personas tengan el derecho humano de migrar a la República y salir de ella de forma voluntaria y digna.

Notas relacionadas