Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, arremetió contra el canciller Marcelo Ebrard y la decisión de enviar a la Guardia Nacional a frenar el flujo de migrantes.
En el foro “Las Tres Dimensiones del Desarrollo, una oportunidad para legislar con futuro para México”, Ledo aseguró que sería fatal que México se convirtiera en tercer país seguro:
No todos los de la 4T están de acuerdo con poner a la Guardia Nacional contra los migrantes. Para el presidente de @Mx_Diputados Porfirio Muñoz Ledo, dicho grupo fue creado para combatir delincuentes, no para combatir migrantes. pic.twitter.com/alksoHjsHK
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 12 de junio de 2019
Para Ledo, el hecho de usar a la Guardia Nacional también criminaliza a los migrantes: “Si se llega a aprobar la condición del Tercer País Seguro esto significa que los que entran aquí ya no pueden salir. Es la parálisis del movimiento de las personas”, aseguró.
Presenté una reforma constitucional en materia de migración apegada a los derechos humanos y principios de tratados internacionales para evitar la pérdida de nuestra soberanía y dar libertad para transitar sobre el territorio nacional.
Toda persona tiene el derecho a migrar. pic.twitter.com/pFuOhHI8dq
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) 12 de junio de 2019
Porfirio Muñoz presentó una reforma constitucional en materia de migración apegada a los derechos humanos y principios de tratados internacionales para dar libertad de tránsito sobre el territorio nacional: “Toda persona tiene el derecho a migrar”, dijo.
La propuesta de Muñoz, busca reforma al Artículo 11 de la Constitución, para que todas las personas tengan el derecho humano de migrar a la República y salir de ella de forma voluntaria y digna.