Cónsules estadunidenses visitan Zacatecas para brindar asesoría a zacatecanos

Consulados generales de Estados Unidos llevan servicios y asesorías al estado de Zacatecas
El personal de los consulados americanos brindó el apoyo a 74 zacatecanos en temas como pensión del Seguro Social Norteamericano y cuestiones migratorias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para brindar asesoría en temas como pensión del Seguro Social estadunidense y cuestiones migratorias, personal de los consulados de Estados Unidos en Guadalajara y Monterrey viajaron a a Zacatecas.

A través de un comunicado, la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) informó que el personal consular brindó apoyo a 74 zacatecanos.

Por su parte, José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami, agradeció la disponibilidad de los cónsules de acudir a Zacatecas y prestar sus servicios a personas de los municipios como: Río Grande, Miguel Auza, Monte Escobedo, Jerez, Zacatecas, Guadalupe, y Ojocaliente.

Específicamente, las personas beneficiadas eran originarias de Villa González Ortega, Fresnillo, Nochistlán, Pánuco, Francisco R. Murguía y Mazapil.

Personal de la oficina de Beneficios Federales del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, entrevistaron a 44 posibles beneficiarios a una pensión del Seguro Social Norteamericano.

Tal vez te interese:  Zacatecas presenta programa 2x1, luego de que AMLO cancelara el 3x1

Carlos Jub, responsable de la oficina, reconoció el esfuerzo de la Sezami por seguir impulsando a que los consulados acudan a Zacatecas para realizar este tipo de asesorías y trámites, así como impulsar el ahorro de los zacatecanos para viajar a Guadalajara.

Del consulado norteamericano en Monterrey, Rodolfo Lozada y Jorge Garibay de Office Inmigration Specialist: ofrecieron 30 asesorías sobre el estatus de peticiones como familiar extranjero, prometido extranjero y residencia.

La Sezami organizó un evento para los Enlaces de Atención a Migrantes, para los cónsules, en el  cual participaron Yasser Navarrete, director de USCIS en la embajada de la Ciudad de MéxicoDionicio Delgado Jr. Assistant Chief  de Customs and Border Protection del consulado norteamericano en Monterrey.

Los más de 40 municipios que participaron, pudieron acceder a los servicios, trámites y programas de los consulados y la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas; a los programas de trabajadores agrícolas en Canadá, así como los trámites de donación del extranjero y los requisitos del SAT, entre otros.