19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Con nuevo requisito, USA complica el trámite para participar en la lotería de visas

Ahora el sorteo exige el número de pasaporte, la fecha de emisión, la autoridad o país que lo emite y la fecha de expiración.

El Departamento de Estado endureció el trámite para participar en la lotería de visas, la cual permite a extranjeros de ciertos países obtener una Green Card, el motivo del gobierno fue que buscaban evitar los fraudes.

Ante los datos que revelan un creciente número de fraudes, el Gobierno de Donald Trump, decidió exigir a los interesados en participar en la lotería de visas un pasaporte vigente, con fecha de emisión y expiración del gobierno o autoridad que emite el documento.

Esta nueva regla fue anunciada en el Registro Federal (diario oficial estadounidense), la cual entró en vigor el 5 de junio.

El Departamento de Estado dijo que cada año,”se estima que 14 millones de extranjeros se registran anualmente” para ganar una Green Card.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo obtener la Green Card por lazos familiares?

La participación del sorteo para la lotería de visas se hace vía Internet y sólo recopilaba información sobre:

  • Nombre completo del concursante,
  • Fecha y lugar de nacimiento,
  • Género,
  • País de origen.
  • Si el país donde vive es diferente del lugar de nacimiento.
  • Dirección postal actual, y
  • Ubicación de la oficina consular donde se debe adjudicar la visa de diversidad Green Card si gana uno de los 50 mil cupos.
  • Información sobre los nombres, fechas y lugares de nacimiento del cónyuge e hijos (menores de edad) del participante.

Sin embargo, el Gobierno dijo que las personas o entidades que envían solicitudes no autorizadas a menudo contactan a personas que no sabían que estaban participando, y a cambio de un pago mantienen sus datos en el concurso.

Por esa razón ahora el sorteo de la lotería de visas exige el número de pasaporte, la fecha de emisión, la autoridad o país que lo emite y la fecha de expiración.

Actualmente están en proceso las visas para el año fiscal 2020, cuyos aplicantes debieron llenar sus documento en 2018. Para el año fiscal 2021 no se ha liberado la convocatoria, la cual podría comenzar en octubre de 2019.

Entre los países que regularmente son excluidos de este programa están: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haiti, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido y Vietnam.

Con información de agencias.

Notas relacionadas