25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Senado pospone firma de T-MEC hasta que Ebrard explique acuerdo migratorio

Senado pospone firma de T-MEC hasta que Ebrard explique acuerdo migratorio
El Senado acordó no aprobar el T-MEC ,hasta el viernes, cuando el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explique a detalle el acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos, pese a que Ebrard dijo que no se dará a conocer por extrategia.

En el Senado de la República concluyó la revisión del T-MEC en comisiones, con el aval de las distintas fuerzas políticas; sin embargo, se acordó no aprobarlo hasta el viernes al concluir la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien deberá explicar a detalle el acuerdo migratorio que firmó con Estados Unidos.

Los panistas Damián Zepeda y Noemí Reynoso volvieron a impugnar que se oculten los documentos que suscribió el Gobierno Federal con Estados Unidos en materia migratoria. Gustavo Madero Muñoz, presidente de la Comisión de Economía, dijo que esto debilita todavía más al país frente a Estados Unidos, porque el gobierno de Donald Trump ha tomado a México como un tema electoral.

Tal vez te interese:  Acuerdo migratorio México-USA desplegará a la Guardia Nacional por todo el país

Por su parte, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín consideró necesario que Ebrard aclare ante el Senado si el T-MEC funcionará, e hizo notar que aunque el acuerdo está vigente Trump amenazó con la imposición de aranceles.

Cristóbal Arias, legislador morenista y presidente de la Comisión de Gobernación, se sumó a estas posturas, al indicar que es necesario que se exponga cuál fue la negociación en materia migratoria, sobre todo por las facultades que tiene el Senado, aunque aclaró que él apoyará la aprobación del T-MEC.

Con información de Milenio.

Notas relacionadas