19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

AMLO premia al campeón mundial Andy Ruíz con un billete de 500 pesos

“Estoy muy contento porque está aquí mi tocayo el campeón mundial de peso completo, Andy Ruíz, es un orgullo para nuestra patria”, dijo AMLO.

El presidente de Andrés Manuel López Obrador aprovechó la visita al Palacio Nacional del campeón mundial de boxeo en peso completo Andy Ruíz Jr. para obsequiarle un billete de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez.

Por su parte, el boxeador obsequió al presidente la copia del cinturón WBA y los guantes dorados con los que derrotó a Anthony Joshua en el Madison Square Garden, Nueva York.

“Estoy muy contento porque está aquí mi tocayo el campeón mundial de peso completo, Andy Ruíz, es un orgullo para nuestra patria”, dijo AMLO.

“Mi tocayo me trae éste regalo (el cinturón), viene a mostrar también sus cinturones, que son cuatro, que ganó con mucho esfuerzo y mucha dedicación. Viene de abajo es un mexicano ejemplar”, añadió.

Andrés Ruíz padre del campeón, señaló que pusieron como condición antes del enfrentamiento con Joshua, en el Madison Square, que se cantará el himno nacional mexicano. Indicó que los organizadores de la pelea se negaron pero que al final lo consiguieron, pues lo pidieron como una condición para que Ruíz Jr. pudiera salir a la pelea.

Tal vez te interese:  Primer boxeador mexicano campeón mundial en pesos completos no desea visitar la Casa Blanca

AMLO le obsequió al campeón un billete de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez.

“Le entrego el billete de 500 pesos como un reconocimiento de su historia. Ofrezco disculpas al Gobernador del Banco de México, me lo trajo de regalo, porque tiene una clave 1 julio del 18, es el día de la elección, de hace un año, cuando triunfé. Pero hoy en la mañana me encontré que otra de las claves es la A y la R, de Andy Ruiz”, explicó AMLO.

Conexión Migrante
El boxeador orgulloso de mostrar el obsequio del presidente.

A la cita con el presidente, además su padre Andrés Ruíz, estuvieron presentes: Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión de Boxeo, su abogado y su entrenador, Manny Robles.


Con información de agencias.

Notas relacionadas