29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

ICE traslada a “El Mocho” migrante mexicano, para enfrentar cargos por violación en su país natal

Foto ICE
"Los delincuentes que intentan evadir el alcance de las autoridades de su país de origen no encontrarán refugio en Arizona"

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), transfirió al mexicano Arturo López Méndez también conocido como El Mocho a la custodia de la Policía Federal Mexicana para enfrentar cargos de violación.

El Mocho de 45 años de edad, está acusado por delito de violación en México, pues agredió y violó a una niña de siete años en una residencia privada causándole con signos visibles de tal acto, incluyendo pantalones y piernas empapadas de sangre.

El 18 de junio del año pasado autoridades mexicanas informaron a La Oficina de Detención y Deportación (ERO) Phoenix que Arturo López estaba sujeto a una orden de arresto pendiente por dicho delito, además el 15 de noviembre del 2000, el Poder Judicial de Sinaloa emitió una orden de detención.

“Los delincuentes que intentan evadir el alcance de las autoridades de su país de origen no encontrarán refugio en Arizona”, dijo Albert Carter, director interino de la oficina de campo de ERO Phoenix.

“ICE continuará trabajando con nuestras contrapartes internacionales para perseguir agresivamente a los delincuentes que amenazan la seguridad pública de nuestras comunidades del área local”.

El 24 de abril de 2019 “El Mocho” llegó a la custodia de ICE y también fue acusado de distribuir marihuana, ya para el 25 de abril se le emitió una orden de expulsión administrativa final.

Tal vez te interese:  Liberan a mujer migrante que denunció abusos de ICE en prisión de Georgia

Mientras tanto ICE está enfocado en buscar y encontrar a extranjeros con:

  • Delitos penales
  • Miembros de pandillas
  • Persona que han violado leyes de inmigración de Estados Unidos
  • A quienes vuelven a ingresar ilegalmente, luego de una eliminación previa
  • Fugitivos de inmigración con orden de ser removidos por jueces federales de inmigración.

Notas relacionadas