24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

ICE detuvo a 140 migrantes en cinco días; la mayoría eran mexicanos

ICE detuvo a 43 migrantes, ya tenían antecedentes penales, 53 eran fugitivos de migración y 20 ingresaron al país después de haber sido deportados

Oficiales de Imigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a 140 migrantes en seis estados del Medio Oeste durante un operativo de cinco días, la mayoría de los detenidos eran mexicanos.

Mediante un comunicado, la agencia informó que los arrestos fueron en los estados de Illinois, Indiana, Kansas, Missouri, Wisconsin y Kentucky con el mayor número de migrantes. Durante el operativo cinco mujeres y 135 hombres fueron los detenidos.

Tal vez te interese:  ICE traslada a "El Mocho" migrante mexicano, para enfrentar cargos por violación en su país natal

Los mexicanos encabezaron las detenciones del operativo con 92 personas, seguido de guatemaltecos con 26, de Honduras 7, Ecuador 3, El Salvador 3, Jordania, Benin, Cuba, Micronesia, Moldavia, Nicaragua, Polonia Arabia Saudita y Corea del Sur con una persona arrestada.

Un tercio de las personas detenidas, es decir 43 migrantes, ya tenían antecedentes penales por los delitos de asalto, agresión, violencia doméstica, crueldad, conducir bajo la influencia, posesión de drogas, tráfico de drogas, fraude, robo de identidad, etc.

Según la agencia, 53 migrantes eran fugitivos de migración y 20 ingresaron al país después de haber sido deportados. Este último delito puede acusar hasta 20 años en prisión federal si es declarado culpable.

“Esta oleada se dirigió a extranjeros criminales, amenazas a la seguridad pública e individuos que han violado las leyes de inmigración de nuestra nación”, dijo Louie Zamora, directora interina de la Oficina de Operaciones de Eliminación y Cumplimiento (ERO) de ICE en Chicago.

De acuerdo con ICE, las operaciones de cumplimiento son especificas en todo el país como parte de los esfuerzos continuos  de proteger la nación y defender la seguridad pública.

Notas relacionadas