28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

ICE detiene a dos migrantes que trasportaban ilegalmente a personas en Texas

Ahora ambas personas enfrentan hasta 10 años de prisión, la cual será determinada después de que la Oficina de Libertad Condicional de estados Unidos haya completado una investigación de presencia

ICE detuvo en a dos migrantes indocumentados que trasportaban ilegalmente a personas en sus vehículos, ambos fueron arrestados en Texas pero en lugares distintos.

Jorge Gónzalez Ramírez de 27 años, originario de Guatemala y el mexicano Joel Sánchez Guzmán de 25, se declararon culpables tras haber sido arrestados trasportando a migrantes en el mes de febrero.

Los casos fueron investigados por HSI y Control de Aduanas (ICE), donde también colaboraron autoridades de Texas.

De acuerdo con el reporte, se informó que Jorge González fue detenido el 12 de febrero del 2019, debido a una infracción de tránsito, fue ahí cuando se descubrieron que trasportaba a seis migrantes ilegalmente. Entre los pasajeros se encontraba un niño de 7 años que viajaba con su pariente sin las debidas restricciones de seguridad.

Los agentes federales tomaron en custodia a los migrantes y los trasportaron al Centro de Procesamiento de Montgomery en Conroe, Texas. Donde se determinó que algunas de las personas habían viajado desde Guatemala atravesando México para cruzar ilegalmente a USA y dirigirse a Houston.

Jorge González admitió que recogió a los migrantes en un apartamento de Huston a cambio de dinero.

Por su parte, Joel Sánchez Guzmán fue detenido el 16 de febrero de este año, trasportando ocho personas de manera ilegal, donde igualmente le habían pagado para trasportar a los migrantes a través de Texas hasta el noreste de los Estados Unidos. En la investigación también se determinó que anteriormente ya había llevado a más personas de la misma manera.

Ahora ambas personas enfrentan hasta 10 años de prisión, máxima sentencia prescrita por el Congreso, la cual será determinada después de que la Oficina de Libertad Condicional de estados Unidos haya completado una investigación de presencia.

Tal vez te interese:  ICE detiene a 32 migrantes indocumentados durante redada en Nueva Inglaterra

Notas relacionadas