22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

USA devolvió a México a 11 mil 37 migrantes en seis meses; más de 9 mil fueron en los últimos dos meses

Del 19 de abril a la fecha el gobierno de EU devolvó a más de 9 mil migrantes centroamericanos a México, estas esperan que se resuelva su petición de asilo
Del 29 de enero al 8 de abril se registraron un total de mil 323 migrantes retornados a México en espera de su resolución de asilo

En lo que va del año, Estados Unidos ha regresado a México un total de 11 mil 37 migrantes centroamericanos, de los cuales 9 mil 714 fueron devueltos en los últimos dos meses.

Mediante un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer las cifras de los migrantes que ha recibido por razones humanitarias desde la primera vez que un extranjero Centroamericano solicitó asilo en EU.

Del 29 de enero al 8 de abril se registraron un total de mil 323 migrantes retornados a México en espera de su resolución de asilo.

El INM detalló que desde el 16 de abril se reanudó la internación de centroamericanos por los puertos fronterizos de Baja California y Chihuahua.

Tal vez te interese:  INM renueva al personal con nuevos Agentes federales y Oficiales de Protección a la Infancia

En el puerto fronterizo del Chaparral, en Tijuana se registraron un total de cuatro mil 140 personas; en la garita de Mexicali fueron retornados un total de dos mil 504 personas, y en Reforma en Ciudad Juárez, ingresaron cuatro mil 395 migrantes.

Todas estas personas esperan en estos puntos la respuesta de asilo por parte de Estados Unidos.

Inicialmente, las solicitudes de asilo tardaban alrededor de seis meses, pero ahora el proceso puede tardar hasta un año.

Notas relacionadas