27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.67

Carolina Herrera se inspira en México para su nueva colección

Los vestidos de la colección Resort 2020, están inspirados en el sarape, las flores bordadas y los colores vivos propios de cultura mexicana.

La nueva colección de Carolina Herrera se ha inspirado en la cultura mexicana para su colección Resort 2020.

Los vestidos están inspirados en el sarape, las flores bordadas y los colores vivos propios de cultura mexicana, el director creativo Wes Gordon presentó la colección Resort 2020, inspirada en la cultura mexicana.

Con prendas que recuerdan a atuendos como el Tenango de Hidalgo, la marca presentó la colección a través de la revista Vogue México e inmediatamente recibió comentarios de todo tipo en las redes sociales.

 

Conexión Migrante
@VogueMexico
Conexión Migrante
@VogueMexico

 

Conexión Migrante
@VogueMexico
Conexión Migrante
@VogueMexico

La mayoría de críticas apuntan a una supuesta “apropiación cultural” de parte de Carolina Herrera, pues aseguran que más que inspiración, la marca se aprovechó de los diseños para plagiarlos.

 

Otros usuarios, tomaron con humor la colección:

El hecho de que todas las modelos de la colección fueran blancas, también atrajo muchas críticas de parte de los internautas:

Tal vez te interese:  “Lupe Bajo el Sol” retrata la separación familiar y la soledad de un migrante

Según la publicación, la colección Resort 2020, “apuesta por la femineidad y la elegancia, sin renunciar al desenfado, la alegría y frescura de la mujer latina, que combina de manera magistral con la sobriedad de cortes clásicos”.

¿Y tú qué opinas? ¿Inspiración o apropiación cultural?

Notas relacionadas