28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Senadores consiguen fondos para frenar abusos de la migra; los equiparán con cámaras

Adriano Espaillat Cabral, anunció que logró con éxito conseguir fondos de 21 millones de dólares para respaldar la ley HR1013, la cual consiste en equipar a agentes de ICE y CBP con cámaras corporales para evitar actos violentos he inhumanos.

Para vigilar su trabajo y garantizar la rendición de cuentas, el legislador demócrata Adriano Espaillat Cabral presentó una iniciativa para que los agentesentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) porten cámaras corporales, de modo que se frenen los abusos que cometen contra los migrantes.

Lo mejor es que, este jueves, el senador Demócrata por el distrito 31 en Nueva York anunció mediante Twitter que logró con éxito conseguir fondos de 21 millones de dólares para que durante los dos próximos años fiscales se pueda respaldar la ley HR1013, la cual consiste en equipar a agentes de ICE y CBP con cámaras corporales para evitar actos violentos e inhumanos.


“Hace mucho tiempo que nos aseguramos de que las interacciones con los agentes de la patrulla fronteriza y otros agentes de inmigración sean humanas y no innecesariamente violentas o intrusivas”, dijo el congresista Espaillat.

La ley HR1013, requiere que las cámaras estén encendidas cuando un agente de ICE o un agente de CBP comienza su turno. Las imágenes también se pondrán a disposición durante cualquier procedimiento administrativo, acción civil o enjuiciamiento penal.

Tal vez te interese:  Migrantes detenidos por cruzar la frontera de EU el domingo no enfrentarán cargos

Conexión Migrante

Mediante un comunicado, el congresista se mostró agradecido con el Comité de Apropiaciones quienes le otorgaron el financiamiento, a pesar de que la Cámara de Representantes este bajo el liderazgo demócrata.

Así mimo agradeció especialmente a la presidenta Nita Lowey y la presidenta del Subcomité Lucille Roybal-Allard por el gran trabajo que hacen para proteger a los migrantes y por cumplir con la solicitud de ley HR1013.

“Este proyecto de ley invierte en tecnologías y programas inteligentes y efectivas para abordar las amenazas reales y mantener a los estadounidenses seguros” dijo Nita Lowey.

Cabe destacar que los fondos conseguidos no se utilizarán para la contratación agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza, puntos de control de la Patrulla Fronteriza o barreras fronterizas.

Adriano Espaillat Cabral, ha luchado desde que llegó al congreso por que esta ley fuera aprobada, para asegurar que los agentes de la CBP y ICE, tengan un adecuado trato hacia los migrantes, protegiendo mejor sus derechos civiles.

Notas relacionadas