24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Marcelo Ebrard confirma el despliegue 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de México

El canciller mexicano dijo que como parte de las negociaciones con el Departamento de Estados Unidos, la Guardia Nacional se desplegará en la frontera sur de México para contener el avance de los migrantes centroamericanos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que se desplegará a la Guardia Nacional en la frontera sur de México y Guatemala.

El canciller dijo que como parte de las negociaciones con el Departamento de Estados Unidos, la Guardia Nacional se desplegará en la frontera sur para contener el avance de los migrantes centroamericanos.

“Nosotros le hemos informado al gobierno de Estados Unidos que México aprobó la Guardia Nacional, y tiene la encomienda de cubrir las coordinaciones regionales en la frontera sur; le hemos dicho que son seis mil hombres desplegados”, dijo Ebrard.

Ebrard mencionó que aún no se llega a un acuerdo, por lo que las negociaciones seguirán este viernes.

“Todavía no tenemos un acuerdo, hemos presentado nuestros puntos de vista. Mañana tenemos otra sesión por la mañana”, añadió.

Más temprano, el vocero de la SRE, Roberto Velasco, informó que aún no se había llegado a un acuerdo en las negociaciones, pero que continuarían buscando opciones para detener el flujo migrantes centroamericanos.

Tal vez te interese:  Autoridades mexicanas bloquean cuentas de 26 personas; las acusan por tráfico de migrantes

Se sigue explorando opciones para atender el número creciente de migrantes indocumentados que atraviesan por México. La postura de EE.UU. está enfocada en las medidas de control migratorio, la nuestra en el desarrollo. No hemos llegado aún al acuerdo pero continuamos negociando.

— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) 6 de junio de 2019

Por su parte, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, dijo que los aranceles del 5% a productos mexicanos que ingresen a la Unión Americana, comenzarán a aplicarse el lunes, pero será el presidente Donald Trump quien decidirá si existe algún cambió en esta imposición.

Con información de agencias.

Notas relacionadas