28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

AMLO convoca a mexicanos a un participar en un “acto de unidad” en Tijuana este 8 de junio

El acto convocado por AMLO será el sábado 8 de junio a las 5:00 pm en Tijuana, con el fin de demostrar la postura “en defensa” con Estados unidos, mostrando la unidad de pueblo.

Debido a las amenazas del presidente Donald Trump de aumentar los aranceles a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a todos los mexicanos para asistir este 8 de junio a un acto en Tijuana, Baja California, para mostrar la postura de “defensa” y la unidad de pueblo.

Durante su conferencia matutina, el presidente hizo el anunció invitando a los mexicanos para cumplir con una causa, donde dijo:

“Nosotros queremos una relación de amistad con el pueblo de Estados Unidos y para definir este asunto, para fijar con mucha claridad esa postura de conservar una relación de amistad vamos a llevar a cabo y estoy convocando al pueblo de México para un acto de unidad para la defensa de México y en favor de la amistad de Estados Unidos”.

Tal vez te interese:  Estas son las 3 demandas que México debe cumplir para que Trump no suba los aranceles

El presidente invitó a legisladores, ministros, integrantes del Poder Judicial, dirigentes obreros, campesinos, dirigentes de movimientos sociales, líderes religiosos, empresarios y a todos lo ciudadanos mexicanos.

El acto será el sábado 8 de junio a las 5:00 pm en Tijuana, Baja California.


Durante su conferencia, también mencionó que el gobierno quiere mantener buenas relaciones con el país vecino y espera que el día de hoy puedan llegar a un acuerdo. Aún así el evento será el sábado.

“Queremos actuar con mucha prudencia pero al mismo tiempo, con firmeza en la defensa de nuestra soberanía”, dijo el mandatario.

De igual manera informó que México seguirá en dialogo con Estados Unidos desde las 10:00 hrs, con el fin de llegar a un acuerdo antes de que se apliquen las medidas arancelarias impuestas por Donald Trump el próximo lunes.

Notas relacionadas