19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¡Los aranceles no pararán la migración!: Coalición de Migrantes Mexicanos

El aumento de aranceles afectarían indiscriminadamente a ciudadanos de Estados Unidos que compran productos mexicanos, entre ellos a los millones de paisanos que viven en ese país.

México no es responsable del flujo migratorio procedente de centro y Sudamérica e imponer aranceles como condición no detendrá la migración, esa fue la respuesta que la Coalición de Migrantes Mexicanos dio a la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles del 5% a todos los artículos mexicanos si es que el país no implementa medidas para detener a los migrantes.

Son más los mexicanos que regresan a México que los que emigran hacia USA. Respecto al ingreso de las drogas es un problema de oferta y demanda, mismas responsabilidades que ambos países deberán de trabajar en conjunto para solucionarlo, señaló la organización.

Los aranceles afectarían indiscriminadamente a ciudadanos de Estados Unidos que compran productos mexicanos, entre ellos a los millones de paisanos que viven en ese país.

México exporta miles de millones de dólares en productos cada año, desde petróleo hasta alimentos y partes automotrices.

Muchos productos cruzan varias veces la frontera, primero como materia prima, después como componentes para ser armados y después como partes finales para la industria automotriz, electrónica…

Tal vez te interese:  Estas son las 3 demandas que México debe cumplir para que Trump no suba los aranceles

Como mexicanos en Estados Unidos, importamos refrescos, cervezas destilados… que son parte de nuestra cultura, pero nuestra comida es también la más popular en el país y todos serían los afectados.

Las raíces de la migración están en la pobreza y la violencia, en su mayoría provocada por EEUU en sus intervenciones en los países donde las grandes corporaciones sacan la riqueza, dejan salarios miserables, manejan y corrompen gobiernos.

México es un país de origen, destino y tránsito de migrantes, pero no debe ser un muro.

México no puede detener la migración en violación a los acuerdos internacionales que establecen el derecho de pedir asilo en otro país.

Estados Unidos debe cumplir su palabra y honrar su firma en los tratados firmados con México y dejar de castigar y ofender la dignidad de un vecino aliado.

La Coalición de Migrantes Mexicanos.

Notas relacionadas