17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

ICE deporta a mexicano acusado por abusar de una menor

Rodrigo Castillo Álvarez fue expulsado de USA donde también tenía cargos pendientes y era buscado en México por los delitos de abuso sexual a una menor de 12 años

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) deportó de Estados Unidos y entregó a las autoridades mexicanas a Rodrigo Castillo Álvarez, hombre de 45 años buscado en México por los delitos de abuso sexual contra una menor de 12 años.

Rodrigo Castillo fue arrestado por la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, Arizona; posteriormente fue entregado el 23 de abril a la custodia de ICE.

Originalmente el hombre era acusado por lavado de dinero y tráfico de drogas.

Después el 1 de mayo autoridades mexicanas notificaron que Castillo Álvarez tenía una orden de arresto pendiente.

Tal vez te interese:  Indocumentados se escapan de la migra; evadieron un reten en Charlotte, Carolina del Norte

“ICE continuará trabajando con nuestras contrapartes internacionales para perseguir agresivamente a los delincuentes que amenazan la seguridad pública de nuestras comunidades del área local” dijo Albert Carter, director interino de la oficina de campo para ERO Phoenix.

El 23 mayo, se ordenó que Álvarez fuera expulsado del país por un juez de inmigración en Eloy, Arizona.


“Los fugitivos extranjeros que intentan evitar el enjuiciamiento de los delitos violentos cometidos en su país de origen no encontrarán refugio en los Estados Unidos” comentó Albert Carter.

Notas relacionadas