24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Firma esta petición para prohibir que las policía colaboren con ICE en la deportación de migrantes

Lanzan petición para prohibir que la policía local colabore con ICE en la deportación de migrantes
Las fundaciones aseguran que el acuerdo 287 (g) es innecesaria y en ocasiones, ayuda a crear estereotipos racistas en las comunidades estadounidenses.

Varias organizaciones se unieron para crear una campaña que pretende terminar con el acuerdo 287(g), el cual permite que las agencias locales desarrollen funciones propias de oficiales de migración.

En todo el país, más de 80 jurisdicciones en 21 estados han firmado el acuerdo de deportación 287 (g) para seguir colaborando con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

La petición fue publicada en la página Action Network y busca juntar 12 mil 800 firmas, para poder llamar la atención del Congreso.

En la petición, las fundaciones aseguran que el acuerdo 287 (g) es innecesaria y en ocasiones, ayuda a crear estereotipos racistas en las comunidades estadounidenses.

También, afirman que acuerdo hace que los policías:

  • Hagan un perfil racial de las personas que se ven o suenan “como migrantes” e interrogan a personas con nombres “sospechosos”
  • Utilicen la base de datos de ICE para recolectar información de migrantes detenidos por delitos menores y enviarlos a su deportación.
  • Retengan a cualquier sospechoso por hasta 48 horas para darle tiempo a ICE para que los recoja y envíe a sus centros de detención, incluso si sus cargos locales son retirados.

“En última instancia, los acuerdos de deportación 287 (g) agudizan la crisis de los perfiles raciales y la xenofobia, poniendo en peligro a las comunidades migrantes y de color”

 

El 14 de mayo, el Representante Quigley y el Senador Booker volvieron a presentar la PROTECT Immigration Act, que eliminaría los acuerdos 287 (g) en todo el país de una sola vez.

Todos los acuerdos vencen el 30 de junio, por lo que éstas organizaciones se unen para luchar por los derechos de los migrantes y exigir que las comunidades no los renueven y dejen de subsidiar la campaña anti-migrante de Trump, utilizando los impuestos locales.

En los primeros 16 meses del gobierno de Trump, las agencias locales de aplicación de la ley han ayudado a ICE a ampliar su alcance a niveles sin precedentes, ayudando a deportar a más de 12,000 inmigrantes a través de estos acuerdos.

Tal vez te interese:  Buenas noticias, la Cámara de Representantes aprobó la Dream and Promise Act

Desde el inicio del programa en 2006, ICE y sus oficiales de policía han destrozado innumerables familias y comunidades de inmigrantes, dañando la confianza y la cooperación con las autoridades locales.

Si quieres apoyar la petición para impulsar la PROTECT Immigration Actpuedes exigir al Congreso que tome medidas para evitar que Trump lleve a cabo su agenda de deportación, aquí.

https://bit.ly/31d394g

Notas relacionadas