19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Detienen en California a líder religioso que recibió homenaje en Bellas Artes; lo acusan de violación

Arrestan al lider religioso de la iglesia La Luz del Mundo
Joaquín García “les dio un discurso sobre un rey que tenía amantes y afirmó que a un apóstol de Dios nunca se le puede juzgar por sus actos”

Tráfico de personas, pornografía infantil y violación de un menor de edad son algunos de las acusaciones contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, motivo por el cual fue detenido en Estados Unidos, 20 días después de haber sido homenajeado en el Palacio Bellas Artes, ubicado en la Ciudad de México.

Joaquín García fue aprehendido en el estado de California por el Departamento de Seguridad Interior (HSD) y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) gracias a una investigación que comenzó en 2018.

En total, fueron presentados 26 cargos contra el líder religioso, estos crímenes habrían sido cometidos entre 2015 y 2018, además. se le fijó una fianza de 25 millones de dólares, informó Xavier Bacerra, fiscal de California.

El fiscal dijo que “estos crímenes no tienen cabida en nuestra sociedad y punto. No debemos cubrirnos los ojos ante la violencia y el tráfico sexual que ocurre en nuestro estado. En el Departamento de Justicia de California haremos todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir y combatir estos espantosos crímenes para que nuestras comunidades puedan estar seguras”.

Según Excélsior, Joaquín García dio a algunas de sus víctimas un  discurso sobre un rey que tenía amantes, además, afirmaba ser un apóstol de Dios y decía que no se le podía juzgar por sus actos.

El líder religioso es originario de Guadalajara y desde diciembre de 2014 es el presidente internacional de la iglesia La Luz del Mundo.

Tal vez te interese:  ¿Qué visas ya no requerirán la entrevista consular en 2023?

El pasado 15 de mayo se llevó a cabo un homenaje al líder religioso en Bellas Artes, por cumpleaños número 50; cabe mencionar que es la primera vez que este recinto cultural es usado para emitir mensajes religiosos y que el costo de la sala es de al menos 407 mil pesos.

“El guardián del espejo” es una ópera teatral “en honor al apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García” detalló la Asociación.

Ante esta situación la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, aseguró que el evento de la iglesia “La Luz del Mundo” no fue religioso, sino estrictamente cultural.

Por otra parte, fieles de la iglesia se reunieron dentro y fuera del templo para rezar por Naasón Garcia.

El subdirector del Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de dicha Iglesia, Nicolás Menchaca Tristán, dijo en entrevista con un medio local, que se trató de una sorpresa general para los fieles de la Luz del Mundo causando una conmoción interna.

“La iglesia ora todos los días a dios y particularmente en este día hemos reforzado nuestras oraciones, rogando que prevalezca la justicia y que a las personas que la imparten dios les haga ver la situación objetiva de la vida y trayectoria del apóstol de Jesucristo”, comentó.

Notas relacionadas