23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Trump reitera que México debe frenar “invasión” de inmigrantes

El martes 4 de junio de 2019, el presidente Donald Trump confirmó que las autoridades mexicanas solicitaron una reunión para tratar el miércoles el tema de la disputa con México.
Trump dijo que era más probable que Washington aplique aranceles a México el 10 de junio y que las partes seguirían negociando para entonces

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que México debería frenar la “invasión” y la “arremetida” de inmigrantes ilegales a su país, y reiteró la amenaza de imponer aranceles a sus productos.

Durante su visita a Gran Bretaña, Trump confirmó que las autoridades mexicanas solicitaron una reunión el miércoles para tratar el tema.


México debería tomar más acciones y detener esta arremetida, esta invasión a nuestro país”, dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra británica, Theresa May.

Una delegación mexicana se encuentra en Estados Unidos desde el fin de semana y en las últimas horas se ha reunido con funcionarios del gobierno de Trump para resolver la disputa sobre migración que ha llevado líder republicano a anunciar aranceles punitivos contra su socio comercial.

En la rueda de prensa en Londres, Trump también dijo que era más probable que Washington aplique aranceles a México el 10 de junio y que las partes seguirían negociando para entonces.


Sin embargo, el canciller de México, Marcelo Ebrard, que lidera la delegación en Washington, y el presidente mexicano Manuel López Obrador, han dicho que esperar conseguir un acuerdo con EE.UU. antes de que sea aplicada la tarifa progresiva que comenzaría en un arancel del 5 % el próximo 10 de junio.

Tal vez te interese:  Ocho estados van hoy a elecciones primarias en Estados Unidos

México dice que hace bastante para detener la inmigración ilegal, un tema esencial para el presidente Trump desde su campaña en 2016.

Notas relacionadas