18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

HOY se votará en el Congreso el proyecto de ley para dar la ciudadanía a los DREAMers

Hoy se votará en el Congreso el proyecto de ley para dar la ciudadanía a los DREAMers
El proyecto de ley "Dream & Promise Act", que daría a 2,5 millones de migrantes no autorizados un camino hacia la ciudadanía.

El proyecto de ley “Dream & Promise Act“, que daría a 2,5 millones de migrantes no autorizados un camino hacia la ciudadanía, será votado el día de hoy en la Cámara de Representantes.

 

El “Dream & Promise Act” fue presentado en marzo del año en curso y busca dar ciudadanía a los jóvenes protegidos por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), quienes han sufrido de las constantes amenazas de cancelación, de parte del presidente Donald Trump.

Por primera vez desde 2010, los miembros de la Cámara votarán por un proyecto de ley que brinda protección contra la deportación y que no está vinculado a los fondos para ICE y CBP.

La ley también daría la ciudadanía a los migrantes protegidos por TPS (Estatus de protección temporal) y DED (Salida forzada diferida), anteriormente, este tipo de leyes solo contemplaban a los beneficiarios de DACA.

De ser aprobada, la ley permitiría a unos 2 millones de personas en Estados Unidos regularizar su estatus como migrantes.

Dream & Promise Act” no solo busca brindar la ciudadanía, la ley permitirá que los indocumentados en todo el país puedan acceder a una matrícula escolar, además, podrán solicitar ayuda financiera federal y programas federales de trabajo y estudio.

Según datos oficiales de Center For American Progress, las comunidades más grandes que protegerá el Dream and Promise Act, viven en California, Texas, Florida, Nueva York e Illinois.

Tal vez te interese:  Los cinco puntos que debes saber de la Dream & Promise Act

Esto es lo más cerca que ha estado una ley así de ser aprobada, por lo que millones de personas están a la espera de conocer los resultado de las votaciones. En redes sociales se ha viralizado el hashtag , para dar a conocer a las personas de que trata el proyecto de ley y mostrar apoyo al mismo.

Notas relacionadas