28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Zacatecas facilita que 26 jornaleros agrícolas vayan a trabajar a Canadá

Zacatecas felicita a 26 jornaleros considerados como mano de obra calificada, irán a laborar a las ciudades enCánada con contratos variables.
Este mecanismo facilita que zacatecanos vayan a laborar a empresas canadienses con contratos variables, de entre seis y ocho meses

A través del Programa Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá, 26 zacatecanos, considerados como mano de obra calificada, irán a laborar a las ciudades de Quebec, Ontario, Alberta, Manitoba, New Brunswick, Columbia Británica, Nueva Escocia y Saskatchewan en Canadá.

Cliserio del Real Hernández, titular de la subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, dijo que este mecanismo facilita que zacatecanos vayan a laborar a empresas canadienses con contratos variables, de entre seis y ocho meses; perciban hasta 14 dólares canadienses por hora; tengan seguridad social y un lugar para vivir en condiciones dignas durante su estancia.

Las remesas que envían al estado son de, aproximadamente, 3 millones de dólares canadienses. En lo que va del 2019, 106 zacatecanos han ido a trabajar en aquel país de manera legal. En esta ocasión, proceden de los municipios de Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Río Grande, Panuco, Villanueva, Morelos y Guadalupe.

Si deseas participar en alguno de estos programas  deberás presentarte en la Oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a su domicilio y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana y residir en el territorio nacional.
  • Ser jornalero agrícola o campesino.
  • Saber leer y escribir y haber estudiado como máximo primero de preparatoria.
  • Tener al menos 18 años.
  • Vivir en zona rural y demostrarlo con comprobante de domicilio.

Puedes checar la lista de requisitos en el siguiente enlace

Tal vez te interese:  No esperes más, trabaja como jornalero agrícola en Canadá este 2019

Notas relacionadas