24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Solo 2 mil 398 poblanos en el extranjero participaron en elección extraordinaria en Puebla; Barbosa, adelante

Luis Miguel Barbosa Huerta lleva la delantera con más del 50% de los votos.

Para elegir al gobernador de Puebla, solo se recibieron 2 mil 398 paquetes electorales, 56% del total de paquetes enviados fuera del país para que los mexicanos ejercieran su voto.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que al corte del 28 de mayo, se recibieron 2 mil 398 paquetes electorales de los 4 mil 269 que fueron enviados a poblanos residentes en 39 países. La participación fue de un 56%.

A través de su cuenta de Twitter informó que los votos están resguardados en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

BARBOSA SE PERFILA COMO GANADOR

En diversas encuestas de salida, el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, llevaba la delantera con más del 50% de los votos. Sin embargo, habrá que esperar a los resultados del conteo de casillas que inició a las 6 de la tarde.

Por la mañana, Barbosa Huerta, asistió a su casilla correspondiente en Tehuacán para emitir su voto.

“Llego muy tranquilo, muy satisfecho, contento por la respuesta de la gente”, dijo Barbosa.

Destacó que no existió ningún problema en la apertura de casillas y aseguró que estaban instaladas en su totalidad.

Desde muy temprano también emitieron su voto el el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) , Enrique Cárdenas y el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino.

Cárdenas hizo un llamado a los ciudadanos a acudir a las urnas,

“Es un día muy importante para Puebla, es una verdadera consulta popular, ésta sí es una consulta popular constitucional, estaremos esperando los resultados, pero invitamos a que todo mundo cumpla con su obligación ciudadana”.

Por otra parte la dirigente estatal del PAN, Genova Huerta, hizo la denuncia de que se estaban realizando la compra de votos a favor de Barbosa.

“Nos acaban de reportar dos lugares en específico, donde se está comprando el voto que es el Parque Ecológico y Reforma Sur, por supuesto estaremos atentos a estos accidentes”.

Tal vez te interese:  Crearán Instituto de Asistencia al Migrante en Puebla

Coparmex en Puebla reportó acarreos a favor de Morena en zonas como Xilotzingo, Ampliación Reforma Sur y Estadio Cuahutémoc.

En redes sociales denunciaron al diputado local de Morena, Roberto Elí Esponda Islas, de rondar una de las casillas especiales ubicada en Plaza Peri. El diputado agredió a una mujer que lo estaba videograbado.

La fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) informó que se han recibido 136 denuncias por irregularidades en los comicios de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo.

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fepade informó que se recibieron tres denuncias relevantes en el proceso electoral de Puebla que involucran el robo de casillas y compro de votos.

El PAN informó que presentó dos denuncias ante la Fepade contra militantes de Morena, por el acarreo de votos.

Con información de agencias.

Notas relacionadas