19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Primer boxeador mexicano campeón mundial en pesos completos no desea visitar la Casa Blanca

Ruíz le arrebató Joshua los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Andy Ruíz es el primer boxeador mexicano campeón mundial en pesos completos y tras su gran victoria en el Madison Square Garden, Nueva York, ha dicho que no desea visitar la Casa Blanca, sino que prefiere visitar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Andy Ruíz es un boxeador estadounidense que nació en California hace 29 años pero forjó su carrera en México.

Tras las presuntas infracciones de dopaje de Jarrell Miller, Andy Ruíz tuvo que suplirlo en la pelea contra el británico Anthony Joshua, en Madison Square Garden, Nueva York.

Su triunfo fue una gran sorpresa y le permitió convertirse en el primer campeón mundial de peso pesado en la historia de México.

“Esperé un combate así toda mi carrera. Estoy listo para convertirme en el primer mexicano en ganar el título mundial de los pesos pesados”, dijo Ruíz antes de su pelea.

El mexicano dio un peso de 121.5 kilos. El momento clave de la pelea fue el tercer round donde Joshua conectó un volado de izquierda la quijada de Ruíz, el cual cayó directamente contra la lona. Sin embargo ese golpe marcó el resurgimiento del campeón.

Y no fue hasta el septimo round, que con varias combinaciones de golpes logró lo inesperado y venció al británico Joshua.

“Yo sé que me veo gordito, pero me deben apoyar. Porque o hay otro mexicano destacado en peso completo”, dijo Ruíz en una entrevista a El Universal.

Ruíz le arrebató Joshua los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tal vez te interese:  Con tan solo 12 años, niño genio mexicano cursará una carrera

Prefiere visitar México

Many Robles entrenador de Ruíz reveló que el boxeador mexicoamericano prefiere visitar a Andrés Manuel López Obrador tras este gran logro, en lugar de ir a la Casa Blanca del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Robles dijo que el boxeador tiene el deseo de estar en territorio mexicano para enseñarle los cinturones a todos los mexicanos.

“Espero que en las próximas semanas ojalá tengamos la invitación para visitar México y llevar los cinturones, celebrarlo con todos los mexicanos, con toda Latinoamérica, porque esto es de todos”, dijo Robles.

“El sentimiento obviamente es algo, es una emoción tremenda. Ser el primer mexicano, en el caso de Andy, en coronarse en los Completos. Acabamos de hacer historia” añadió.

El boxeador manifestó su agradecimiento a todos las personas que lo apoyaron.

“Gracias por apoyarme, hicimos historia somos campeones del mundo voy a traer un cinturón para México por primera vez” dijo Ruíz.

Con información de Agencias.

Notas relacionadas