29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump propone plan de migración que no permitiría el asilo a migrantes centroamericanos

El presidente pretende que los migrantes centroamericanos que haya vivido antes en un país que no sea el de su origen, busquen asilo en USA

Las solicitudes de asilo en Estados Unidos estarían en riesgo, el presidente Donald Trump analiza imponer restricciones a los migrantes para que ingresen a Estados Unidos y soliciten ser  acogidos por el país,  informaron funcionarios del gobierno y defensores a Politico.

En el borrador que circula por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se puede leer que el Trump bloquearía la petición de asilo a los migrantes que hayan vivido en una nación distinta a su país de origen.

Tal vez te interese:  Trump anuncia arancel de 5% a bienes de México; pide que se frenen a los migrantes

Esta propuesta afectaría a miles de migrantes centroamericanos, pues antes de llegar a Estados Unidos pasan una cantidad considerable de tiempo en México.

Pili Tobar, subdirector de America´s Voice dijo que esta decisión “causará una reacción en cadena: los centroamericanos que huyen por sus vidas se ven obligados a regresar a la casa en llamas de la que se están escapando”

Activistas temen que la mediada llegué más allá de Centroamérica y se extienda a los solicitantes de asilo en otras partes del mundo.

Este jueves Trump denunció que un grupo de más de mil migrantes cruzó la frontera por el área de El Paso y criticó a los demócratas por la falta de acciones.

Con información de Politico y The Hill

Notas relacionadas