17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

ICE alista operativo Doble Helix 2.0; realizarían pruebas de ADN a 100 mil migrantes

ICE dijo que las pruebas serían voluntarias y los evaluados irían con su pleno consentimiento, pero el que no las haga podría ser detenidos por más tiempo

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) convirtió el operativo “Doble Helix 2.0” en un plan que permitiría realizar pruebas de ADN a 10 mil migrantes, esto con la finalidad de saber si son realmente familiares o mintieron para evitar ser detenidos.

Esto se haría mediante la solicitud que el presidente Donald Trump emitió a una empresa para que pudiera administrar 50 mil pruebas entre junio y noviembre, y otras más en abril.

Tal vez te interese:  Seguridad Nacional comenzará a tomar muestras de ADN a migrantes indocumentados

La medida fue impulsada debido al aumento del Departamento de seguridad Nacional (DHS), quien a reclamado un mayor número de “familias falsas”, por lo que “Doble Helix 2.0” permitirá reducir el problema.

De acuerdo con Mother Jones, la operación “Doble Helix 2.0”, representa una expansión del programa piloto de prueba de ADN que ICE lanzó a principios de este mes, las cuales serían voluntarias y los evaluados irían con su pleno consentimiento.

Pero los documentos de contratación recomiendan que si los padres no se someten a dicho examen, serían más propensos a separase de sus hijos. Entonces quiere decir que se los obligaría a someterse a dicha prueba.

En caso de demostrar que los migrantes no llegan con sus hijos biológicos, ICE podría iniciar su proceso de deportación.

Notas relacionadas