19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump anuncia arancel de 5% a bienes de México; pide que se frenen a los migrantes

"Esta es una declaración de grandes ligas, pero vamos a hacer algo muy espectacular en la frontera", dijo Trump a periodistas el jueves por la mañana

La nueva estrategia del presidente Donald Trump para obligar a México a frenar la migración es imponer un aumento de 5% a bienes de México a partir del 10 de junio, informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, el presidente dijo que presentaría un anuncio muy importante sobre la frontera. “Esta es una declaración de grandes ligas, pero vamos a hacer algo muy espectacular en la frontera”, esas fueron las palabras de Trump.

Tal vez te interese:  En 15 días USA enfrentará una escasez de jitomate; la culpa es por el aumento a los aranceles

También aseguró que los demócratas no darán ni cambiarán ninguna ley, pues “quieren tener fronteras abiertas, delincuencia, la llegada de drogas y que haya tráfico de personas”.


De acuerdo con The Washington Post,  algunos asesores de la Casa Blanca trataron de convencerlo de no hacer el anuncio, pues argumentan que tal amenaza afectaría los mercados financieros y podría estar en riesgo el acuerdo comercial USMCA, sin embargo, Trump no les hizo caso.

Este miércoles más de mil centroamericanos intentaron cruzar por El Paso para entregarse a las autoridades, este sería el grupo más grande de migrantes que los agentes fronterizos han tomado custodia.

Con información de The Washington Post

Notas relacionadas