24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Arranca construcción de muro pagado por simpatizantes de Trump; costará menos que el oficial

El muro contará con iluminación, sensores y caminos de acceso para la Patrulla Fronteriza, mencionó su equipo de trabajo.

Con más de 22 millones de dólares obtenidos vía GoFundMe, Brian Kolfage inició la construcción de otro muro fronterizo, el cual asegura, tendrá un costo menor que el de Donald Trump.

Kolfage, veterano de la Fuerza Aérea en la guerra de Iraq,  comenzó con la construcción de su muro el pasado 17 de mayo, específicamente en el área de El Paso, Texas; lugar donde la afluencia de migrantes indocumentados ha aumentado drásticamente en los últimos meses.

En su campaña de GoFundMe, el veterano dijo que construiría el muro en lugares estratégicos, obteniendo los permisos de propietarios privados de la localidad.

El muro cuenta con un diseño similar al de la administración de Donald Trump. Cuenta con bolardos de acero enterrados a varios pies de profundidad del suelo y una altura entre 6 a 7 metros.

Según Kolfage, el costo estimado de su muro será de 10 millones de dólares, hasta el momento lleva 800 metros construidos y espera que la obra final se extienda por 5 kilómetros más.

El precio se elevó por las dificultades del terreno, sin embargo, terminó siendo menos de lo que el gobierno hubiera pagado.

Conexión Migrante
Fotografía de Kolfage observando la construcción del muro, publicada en su Twitter.

En terrenos planos, el costo de la obra será de 4 millones de dólares por cada 1.6 kilómetros, muy por debajo del costo promedio que el Gobierno estima (20 millones de dólares por cada 1.6 kilómetros).

“No podemos publicar los costos totales aún debido a los contratos en curso con los que estamos en proceso de licitación”, dijo su equipo de prensa, por medio de un mensaje de texto.

El muro contará con iluminación, sensores y caminos de acceso para la Patrulla Fronteriza.

“¡Hoy es el gran día! Hoy es el día en que los que odian, los medios de comunicación liberales y todos los que dudan se atragantan con sus palabras. Vuelvan más tarde.”, dijo Kolfage en su cuenta de Twitter.

Tal vez te interese:  GoFundMe regresará dinero a personas que donaron para construir el muro de Trump

El 27 de mayo, Kolfage publicó un vídeo promocional en su cuenta de Twitter, donde se muestra maquinaria pesada instalando los bolardos de acero.

“Esto es como nuestro Superbowl. Este es nuestro tiempo para brillar. Para mostrar a los donantes, ante todo, que podemos confiar, que podemos hacer el trabajo”, mencionó Kolfage en una llamada telefónica para La Gran Época.

El plan de Kolfage menciona el portal de noticias , es  vender al Gobierno de los Estados Unidos el muro por 1 dólar, con lo cual busca hacer que éste se haga responsable de su mantenimiento.

Kolfage no es el único ciudadano que ha iniciado con la construcción del muro. Un hombre de 56 años llamado Jeff Allen inició con la construcción de su propio muro fronterizo.

Hace seis años Allen adquirió una propiedad en el lado estadounidense que colinda con la frontera entre EU y México.

Allen dijo a los medios que sus motivos para construir el muro no se basan en el racismo, sino, en la protección y la seguridad de su familia.

Allen es fundador de la organización civil llamada United Constitutional Patriots

Le dicen que no a Trump

En tanto, el juez del Distrito Norte de California, Haywood Gilliam Jr., bloqueó temporalmente el plan del presidente Donald Trump, para construir una parte del muro fronterizo con el dinero que el Congreso asignó para una emergencia nacional.

El Congreso asignó mil 375 mil millones para ampliar o reemplazar las barreras existentes en el Valle del Río Grande, Texas; el corredor más transitado en los cruces de migrantes.

Con información de agencias.

Notas relacionadas