28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Patrulla Fronteriza contratará personal para ayudar con el procesamiento de migrantes

Los recursos fronterizos se reducen a medida que EE.UU. gestiona cada vez más familias procedentes de América Central.
Los recursos fronterizos se reducen a medida que EE.UU. gestiona cada vez más familias procedentes de América Central.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijo el martes que está trabajando para contratar personal adicional para manejar el procesamiento de migrantes en la frontera con México.

Los funcionarios dijeron que el objetivo es quitar la carga a los agentes uniformados, quienes podrán volver a hacer trabajo de campo.

Los recursos fronterizos se reducen a medida que EE.UU. gestiona cada vez más familias procedentes de América Central.

Los agentes dijeron que están gastando más de la mitad de su tiempo alimentando y cuidando a las familias migrantes. Solo el procesamiento de documentos puede llevar tres horas por familia. Hubo 58.474 familias detenidas el mes pasado. Aún no está claro cuántos empleos se abrirán.

Se prevén como puestos de personal a tiempo completo, pero los funcionarios de la Patrulla Fronteriza dijeron que los detalles aún estaban en proceso. La Patrulla Fronteriza tiene aproximadamente 19.500 agentes asignados en todo el país y ha luchado con la contratación durante muchos años; la cantidad de agentes llegó a un máximo de 21.444 en el año fiscal 2011.

Muchas posiciones requieren vivir en remotas ciudades desiertas a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México.

Los agentes deben pasar una verificación de antecedentes detallada y una prueba de detección de mentiras que se ha requerido desde 2012 es un obstáculo importante, ya que solo un 28% de las personas que aplican entre 2013 y 2016 pasaron.

Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas en Los Ángeles; fechas y horarios para julio de 2019

Además de esto, la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. se encuentra en el punto más bajo en el ranking de la encuesta anual de satisfacción de empleados.

En este momento, las estaciones se ven abrumadas por la afluencia de familias migrantes, ya que los agentes que se encuentran con grupos cada vez más grandes de más de 100 personas se retiraron en lugares extremadamente remotos a lo largo de la frontera suroeste.

Notas relacionadas