24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Sezami asesora a familias de Jalpa, Huanusco y Tabasco para reencontrarse con sus hijos en USA

Las personas que desean reunirse con sus hijos deben tener más de 60 años y al menos 10 años sin haber visto a sus familiares

Más de 40 personas en las comunidades de Jalpa, Huanusco y Tabasco,  fueron asesoradas por personal de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) para participar en el programa de reunificación familiar Corazón de Plata Zacatecas y poder reunirse en Estados Unidos con sus seres queridos.

A través de un comunicado, la Sezami detalló que estas acciones fueron parte de sus ferias de servicio, a través de las cuales brindaron otros servicios, como asesoría en el trámite para corregir las actas de nacimiento americanas o información para obtener el pasaporte americano.

Conexión Migrante
Fotografía: Zacatecas

El titular de la Sezami, José Juan Estrada Hernández, y los colaboradores de las direcciones del Programa 3×1 y de Orientación y Atención Integral al Migrante y su Familia, fueron los responsables de atender a más de 40 personas.

A las asesorías también acudió el presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos en el Sur de California, Jorge Ortíz, para abordar la preocupación de sus agremiados porque aún no arranca el Programa 3×1.

Conexión Migrante
Fotografía: Zacatecas

Gracias al Programa 3×1 se han realizado 5 mil 300 obras en los últimos 20 años, en pavimentación, electrificación de colonias, caminos rurales e instalaciones de redes hidráulicas.

Si quieres realizar estos y otros tipos de trámites, también puedes visitar las ferias DIFerentes Binacionales, estas son organizadas por las autoridades de Zacatecas y las federaciones migrantes en Estados Unidos. En ellas puedes realizar tramites como la doble nacionalidad, expedición y rectificación de actas de nacimiento, tramites de licencias de conducir, entre otros.

Tal vez te interese:  Los migrantes no están solos, tienen un Gobernador y un Estado que los respalda: Alejandro Tello

Notas relacionadas