29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Giran orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, director de Pemex del gobierno de Peña Nieto

Emilio Lozoya fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) de cualquier cargo público por un periodo de 10 años. 

Fuentes de la Fiscalía General de la República confirmaron este martes que un juez giró una orden de aprehensión contra el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) del gobierno de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya Austin.

Junto a Lozoya Austin, el juez pidió el arresto de Alonso Ancira Elizondo, director de Altos Hornos de México (AHMSA), quien fue detenido este día en Mallorca, España, por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), confirmaron fuentes oficiales.

Al respecto, la AHMSA, empresa con sede en Monclova, Coahuila, emitió un comunicado en el que informó que “ha activado los protocolos necesarios para asegurar la continuidad de sus operaciones y estamos en espera de una respuesta de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la solicitud presentada el día de hoy para el descongelamiento de las cuentas bancarias, en atención al comunicado de prensa emitido por la Secretaría la tarde de ayer”.

Tal vez te interese:  Exdirector de Pemex acusado de recibir sobornos hasta por 10 mdd

“AHMSA no cuenta hasta el momento con una información oficial que indique el sustento de estas acciones, que consideramos ilegales y arbitrarias, dado que no ha habido una actuación dolosa por parte de la Compañía o de su Presidente, ni en momento alguno se ha requerido por parte de una autoridad aclarar algún acto financiero”, dijo.

Javier Coello, abogado de Lozoya, informó esta tarde en Noticias MVS que no ha sido notificado sobre alguna orden de aprehensión contra su cliente, por lo que no han tramitado ningún amparo. “No hemos sido notificados, lo único que yo sé es lo que sabes a través de los medios. Nadie nos ha avisado. En el momento en el que nos notifiquen acudiremos ante las instancias correspondientes para aclarar porqué nos están interviniendo y bloqueando las cuentas”, expuso.

Emilio Lozoya fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) de cualquier cargo público por un periodo de 10 años.

Con información de agencias.

Notas relacionadas