Empleados del Consulado de Chicago denuncian malos tratos por parte de funcionarios

Se denunció por represarías e intimidación en contra del personal y malos tratos verbales que violenta sus derechos laborales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Empleados del Consulado de México en Chicago denunciaron al cónsul Miguel Antonio Cuesta y a Eduardo Niño Ávalos, cónsul de Asuntos Comunitarios, por intimidar y agredir verbalmente al personal.

A través de una carta de denuncia, enviada a Moisés Poblano Silva, director general del Servicio Exterior y Recursos Humanos; cinco empleados reclamaron por haber sido cambiados de área de un día para otro sin previo aviso, ni siquiera les brindaron capacitación para realizar su trabajo.

Tal vez te interese:  Autoridades lanzan alerta en Chicago por amenaza de tornado

“No recibimos capacitación, hecho que dificulta el desempeño de las labores de manera adecuada en cualquier encomienda. Fue necesario recurrir a investigar y aprender de manera autodidacta”, expresa el documento.

“Nuestras aptitudes, deseos de superación profesional y vocación de servicio nuca han sido parte de las consideraciones para la asignación de funciones. Se asignan encomiendas, muchas veces a criterio parcial de funcionarios que en algunos casos carecen de experiencia, al no haber desarrollado las funciones a las que son asignados de acuerdo con el sistema de rotación SEM”, agregan.

De igual manera, denunciaron la falta de sensibilidad del cónsul Miguel Antonio Cuesta en el caso de uno de sus compañeros, quien perdió a su hijo y se le obligo a seguir trabajando sin tener permiso de faltar un solo día a pesar de estar inestable.

Constantemente los empleados locales denuncian malos tratos por parte de estás dependencias y las carencias laborales en las que trabajan y, aunque el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, se comprometió a revisar la situación de los empleados locales, no se ha hecho nada.

Con información El Universal