19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ciudadano estadounidense inicia la construcción de su propio muro entre EU y México

Jeff Allen adquirió el terreno hace seis años y obtuvo las donaciones para la construcción de este muro de otros ciudadanos
La construcción de Allen es similar a la que está actualmente construyendo el gobierno de Donald Trump.

Jeff Allen, ciudadano estadounidense de 56 años, inició la construcción de su propio muro con la finalidad de impedir el cruce no autorizado de migrantes en la zona de El Paso, Texas.

Allen explicó a los medios que hace seis años adquirió una propiedad en el lado estadounidense que colinda con la frontera entre EU y México, dijo que el terreno carecía de una separación entre ambos territorios.

Lo anterior propició que se convirtiera en una zona de vulnerabilidad para el cruce de migrantes indocumentados, por lo que Allen decidió construir su propio muro.

Allen obtuvo las donaciones para la construcción de este muro de otros ciudadanos estadounidenses. Inició la construcción con unos barrotes de acero que miden 5.9 metros de alto y tiene una longitud de 800 metros y podría terminarse en pocas semanas.

La construcción de Allen es similar a la que está actualmente construyendo el gobierno de Donald Trump.

“Yo soy patriota, este es mi país y lo voy a proteger. Y voy a proteger a mi familia”, dijo Allen, cuya esposa e hija son originarias de Ciudad Juárez.

Tal vez te interese:  Autoridades se quejan de alambre de púas en muro de Arizona

De acuerdo con Allen, su acción no está basada en el racismo, sino en la protección y la seguridad.

Recientemente una reportera de La verdad Juárez realizó una transmisión en vivo a través de Facebook, en donde denunció que se iniciaron las obras del muro fronterizo por parte de una organización civil llamada United Constitutional Patriots, de la cual es fundador Allen.

“Ellos (los migrantes) me aventaron rocas, ellos roban, me poncharon las llantas, estoy cansado, esto sucede desde hace seis años”, añadió Allen.

Desde la perspectiva del veterano estadounidense, el Congreso de su país ha fallado en proteger la frontera de los migrantes que ingresan de manera ilegal. Aseguró que debido a esto, los ciudadanos ya se encuentran tomando acciones al respecto.

“El Congreso es perezoso, es irresponsable y no protege al ciudadano. Ellos no están protegiendo Estados Unidos. En Estados Unidos, en este momento, 45 personas al día mueren a manos de migrantes”, añadió.

Según Allen todas las personas migrantes deberían de ingresar de manera legal, tal como lo hizo su esposa.

“Ésta es mi casa, no es tu casa, no es la casa de ellos, es mi casa y si quieres entrar a Estados Unidos tienes que hacerlo legal. Yo pienso que legal es genial” concluyó.

Allen no ha sido el único ciudadano que ha iniciado con la recaudación para la construcción del muro fronterizo, Brian Kolfalge, un veterano que sirvió en Iraq inició una campaña We The People Will Build The Wall, para recaudar fondos para financiar el proyecto de Donald Trump.

Con información de Milenio

Notas relacionadas