23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

ICE arresta a 31 migrantes durante redada de 5 días en Nueva York

CBP da a conocer la detención de migrantes con antecedentes criminales y rectifica que las redadas se hacen para proteger a los ciudadanos.

Un total de 31 migrantes fueron detenidos por agentes agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante una redada de cinco días, la cual se realizó en la zona metropolitana de  Nueva York, informó la agencia gubernamental en un comunicado.

De acuerdo con ICE, el operativo se llevó a cabo del 19 al 23 de mayo en Nueva York, Long Island y Hudson Valley.

De los arrestados, más de 26 tienen condenas o cargos penales, en 29 de los casos no se había cumplido una orden de expulsión o ya contaban con una deportación.

Como resultado, algunas de las personas arrestadas durante la redada pueden enfrentar un proceso penal federal por reingreso sin documentos, además, están sujetos a una expulsión inmediata del país.

Los arrestados son originarios de China, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, India, Jamaica, México, Perú, San Cristóbal y Ucrania.

“Los oficiales de ICE llevan a cabo acciones de cumplimiento específicas a diario, arrestamos a extranjeros criminales que representan amenazas a la seguridad pública en las comunidades”, dijo Thomas R. Decker, director del departamento de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) en Nueva York.

Tal vez te interese:  Estas son las prioridades de deportación de ICE para 2019

ICE también  también los delitos que han cometido algunos de los arrestados entre los que destacan los asaltos con uso de violencia, robo de vehículos, posesión de drogas y falsificación de documentos.

“Con la información errónea y la tergiversación sobre ICE, continuamos enfocándonos en nuestra verdadera labor, que es atacar y arrestar a los extranjeros criminales para sacarlos de las calles en interés de la seguridad pública”, dijo Decker.

Durante el año fiscal 2018, ICE ha detenido y deportado a más de 258 mil migrantes. ERO arrestó durante redadas a 158 mil 581 migrantes de lo cuales, asegura CBP, el 90% tenían condenas penales o una orden de expulsión.

Según estos datos, la cifra general de arrestos representa un aumento del 11% con respecto al año fiscal 2017.

Tal vez te interese:  ICE detiene a 25 migrantes, durante operativo de 4 días en Maryland y Nueva Jersey

Notas relacionadas