21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Guillermo del Toro pagará boletos de avión para que mexicanos asistan a las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica

Tras una campaña de recaudación de fondos para enviar al equipo mexicano a la Competencia Internacional de Matemáticas, Guillermo del Toro ofreció pagar los gastos de avión valorados en dos mil 600 dólares

Guillermo del Toro volvió a demostrar el orgullo mexicano, tras ofrecer pagar los gastos de avión de los jóvenes concursantes para que pudieran asistir a las Olimpiadas de Matemáticas de Sudáfrica y representar al país.

Tras una campaña de recaudación de fondos para enviar al equipo mexicano a la Competencia Internacional de Matemáticas, el cineasta Guillermo del Toro ofreció pagar los gastos de avión valorados en dos mil 600 dólares, donde asistirían 12 personas.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador recortara el presupuesto de las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), La Sociedad Matemática Mexicana organizó una recaudación de fondos, pues alegan que los recursos entregados no son suficientes y no hay otra instancia gubernamental que los apoye.

Debido a esta situación, Guillermo del Toro respondió por twitter a una publicación del programa académico donde mencionaban que seguían recibiendo donativos: “A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica”.


Un millón 600 mil pesos fueron los otorgados al Conacyt, esto representa sólo un 35% de lo entregado el año pasado (4 millones 500 mil pesos) y es insuficiente para acudir a la competencia, pues los recursos ya fueron utilizados para viáticos, entrenamiento , publicaciones científicas divulgación y páginas web.

El vuelo redondo costaría alrededor de dos mil 600 dólares, y estaría conformado por 12 personas; cuatro niños de primaria, cuatro jóvenes de bachillerato y cuatro profesores.

Tal vez te interese:  Candidatos

Notas relacionadas